Investigadores aseguran que hay personas que no deberían de despertarse temprano

Lectura: < 1 minuto

Investigadores asiáticos afirman que hay personas que debido a su genética no deberían de despertarse temprano.

Moscú, Rusia .- A través de un artículo publicado en Personality and Individual, investigadores de la Academia Rusa de Ciencias Rusia, señalaron que existen personas que pueden permanecer durante todo el día con un bajo nivel de energía, identificados como aletargados, y otras que son capaces de seguir activos todo el día a pesar de la privación del sueño e independientemente del horario al que se hubieran levantado, y a quienes se les clasificó como enérgicos, reportó Muy Interesante.

En el estudio se detalla que después de examinar a 130 participantes que tuvieron que mantenerse despiertos durante 24 horas, con el objetivo de comprobar su nivel de energía en este lapso de tiempo, se encontró que para los aletargados, madrugar es una mala opción, puesto que  su energía va acrecentándose conforme trascurre el día con un mayor pico de actividad productividad por la tarde-noche. Por lo que despertarse con las primeras luces del sol puede llevar a que todo el tiempo invertido en una faena no sea aprovechado eficazmente.

Por su parte los enérgicos logran una mayor concentración y actividad poco después de medio día.

Ademas un estudio del Centro Nacional de Neurología y Psiquiatría de Tokyo encontró que la razón de los diferentes ritmos circadianos en las personas es causado por la genética. Ya que el gen PER-3, uno de los genes de que regulan el reloj biológico del cuerpo, es la clave para marcar la propensión a despertarnos más tarde o más temprano, así como nuestro nivel de energía a lo largo del día.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x