Tener bajo peso puede causar depresión

Lectura: 2 minutos

Los expertos creen han encontrado la primera evidencia de una relación significativa entre la falta de peso y estar deprimido.

La investigación revela que tanto los hombres como las mujeres pueden verse afectadas por pensamientos negativos acerca de estar demasiado delgado, a diferencia de la depresión entre las personas obesas, que afecta principalmente a las mujeres, informa SKY News.

Sin embargo, expertos de la Universidad Nacional de Medicina de Seúl, que dirigieron el estudio, fueron incapaces de decir si la depresión conduce a la delgadez o viceversa.

Puede ser que las personas deprimidas sean más propensas a la pérdida de peso, o que ser flaco conduzca a depresión, dijeron.

Escribiendo en la revista British Journal of Psychiatry, el equipo analizó datos de 183 estudios separados. Encontraron que la obesidad ha aumentado el riesgo de depresión, entre más obesa era una persona, más deprimida se sentía.

También te puede interesar: Ir al trabajo en bicicleta puede ayudar a prevenir cáncer y enfermedades cardíacas

Sin embargo, anotaron que según el género, había diferencias de cómo la gente se sentía por tener sobrepeso.

Los investigadores comentaron: “Parece que el ideal de la delgadez actual afecta a las mujeres más que sus homólogos masculinos y provoca un mayor malestar psicológico en las mujeres, que puede, a su vez, conducir a la depresión. En contraste, los hombres que tienen sobrepeso mostraron un riesgo significativamente menor de sufrir depresión”.

Los expertos agregaron que investigaciones anteriores han sugerido los hombres son más propensos a aceptar y vivir felices siendo obesos que las mujeres, informa The Independent.

“Tanto el bajo peso y la obesidad aumentan el riesgo de depresión. En la práctica clínica, los proveedores de atención médica sobre deben prestar atención a la salud mental de las personas que tienen bajo peso. Del mismo modo, las mujeres con sobrepeso y obesidad, deben ser supervisadas para detectar una posible depresión”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x