Tomar una copa de vino al día aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama

Lectura: 2 minutos

Una copa diaria de vino aumenta el riesgo de cáncer de mama premenopáusico en un 5 por ciento, también aumenta el riesgo de cáncer de mama postmenopáusico en un 9 por ciento

Beber una copa de vino al día aumenta el riesgo en las mujeres de desarrollar cáncer de mama, informa un nuevo estudio. Significa que incluso seguir las pautas de beber de 14 unidades a la semana podría ser suficiente para poner en peligro la salud, informa Medical News Today.

Un compilado de 119 estudios, en el que participaron 12 millones de mujeres, encontró que un vaso de vino diario aumenta el riesgo de cáncer de mama premenopáusico en un 5 por ciento y de cáncer de mama postmenopáusico en un 9 por ciento.

Los autores, del World Cancer Research Fund, estiman que miles de casos de cáncer de mama podrían prevenirse si las personas dejan de consumir esta bebida alcohólica.

Basaron sus cálculos en el consumo de 10 gramos de alcohol al día, la cantidad existente en 100 ml en vino al 12%.

Eso equivale a 8,75 unidades a la semana, lo cual está dentro del límite de 14 a la semana recomendado.

El informe, también llevado a cabo por el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer, encontró que una dieta saludable, ejercicio y cuidar el peso puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Los autores dijeron que aquellas personas que se ejercitan vigorosamente, como los corredores, tenían un 17 por ciento menos riesgo de cáncer de mama pre-menopáusica en comparación con los que estaban menos activos.

También te puede interesar: La contaminación puede causar insomnio y dificultad para dormir

También encontraron un 10 por ciento menor de riesgo de cáncer de mama postmenopáusico en aquellas que realizaban ejercicios más lentos, como caminar, informa Web MD.

Y por cada cinco meses de lactancia materna, el riesgo disminuye en un 2 por ciento.

La Dra. Rachel Thompson, directora de investigación del World Cancer Research Fund, dijo: “Para ayudar a prevenir el cáncer de mama, uno de los pasos más importantes que las mujeres pueden tomar es no beber alcohol o reducir la cantidad de alcohol que beben.

‘Mantener un peso saludable y hacer suficiente ejercicio también son importantes”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x