Los hongos alucinógenos son la droga recreativa más segura

Lectura: 2 minutos

Un nuevo estudio clasificó a las drogas recreativas por su nivel de riesgo y determinó que los hongos alucinógenos son los más seguros de consumir

Los hongos alucinógenos son la droga recreativa más segura, según investigadores que llevaron a cabo un estudio internacional, informa Men’s Health.

Sólo una de cada 500 personas que probaron esta droga tuvieron que ser trasladados al hospital debido a los efectos colaterales de los alucinógenos, indica el estudio. Esta cifra es casi cinco veces menor que la de aquellos quienes usan peligrosas drogas recreativas, como el LSD, el éxtasis y la cocaína.

Los resultados provienen de Global Drug Survey en su edición 2017, considerado como el informe más exhaustivo del mundo sobre las drogas. Más de 120.000 personas en 50 países participaron en el estudio.

El Dr. Adam Winstock, fundador del estudio, comentó: “Las setas mágicas (hongos alucinógenos) son una de las drogas más seguras del mundo”. Insistió en que el mayor riesgo para las personas que desean consumir estos hongos es equivocarse y comer hongos venenosos.

El Dr. Winstock añadió: “La muerte por toxicidad es casi inaudita, y el envenenamiento con otros hongos más peligrosos es un riesgo mucho mayor en términos de daños graves”.

Sólo el 0,2% de las 12.000 personas que dijeron haber comido hongos alucinógenos en el último año informaron haber necesitado tratamiento en el hospital. Para la encuesta, a los participantes se les preguntó qué sustancias habían tomado durante el transcurso de un año, con qué frecuencia y qué efectos experimentaron.

También te puede interesar: El chocolate podría prevenir el latido irregular del corazón

Estos hongos también han sido promocionados como un tratamiento alternativo para combatir la ansiedad y la depresión. Una serie de investigaciones en los últimos años ha demostrado los beneficios de tomar una simple dosis de psilocibina, el principal compuesto alucinógeno.

Sin embargo, esta droga todavía está prohibida en muchos países del mundo, bajo un control estricto y etiquetado como una sustancia de clase A en muchas naciones. Esta es la misma categoría en la que se encuentra la heroína, informa Live Science.

A pesar de declarar que son seguros, el Dr. Winstock dejó claro que los hongos pueden producir efectos secundarios.

“El uso combinado con alcohol y el uso en ambientes riesgosos o desconocidos aumentan los riesgos de daño”, comentó. Comer hongos alucinógenos puede “distorsionar los colores, los sonidos y los objetos”. Algunas personas sufren de desorientación, cansancio e incluso diarrea después de consumirlos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x