Jóvenes que usan excesivamente dispositivos móviles son más propensos a padecer miopía

Lectura: < 1 minuto

Investigadores mexicanos aseguran que los jóvenes que utilizan constantemente algún dispositivo móvil serán más propensos a padecer miopía en su edad adulta.

Ciudad de México .-  De acuerdo con Óscar Antonio Ramos Montes,  jefe de la carrera de Optometría de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala , se espera que en el 2026 el 90 por ciento de los jóvenes padezcan algún tipo de padecimiento ocular derivado del uso excesivo de dispositivos móviles.

En declaraciones retomadas por Notimex, Ramos Montes aseguró que anteriormente se creía que enfermedades como la miopía comenzaban a desarrollase al entrar a la escuela, cuando se empezaba a leer y escribir. “Hoy podemos encontrar a pequeños de tres o cuatro años con grados significativos de esa anomalía”.

El directivo detalló que aun cuando actualmente a nivel mundial el 80 por ciento de los niños presentan problemas de visión corta, miopía,  hiperopía (hipermetropía), astigmatismo o presbicia. Estas son condiciones genéticas, se nace con ellas, sin embargo, aunque estas afecciones en gran parte son heredadas por los padres, su desarrollo es multifactorial.

Estudios preliminares han indicado que tanto la luz emitida por las pantallas como el pequeño tamaño de las mismas, son un factor que agudizan los problemas visuales de las personas.

El especialista mencionó que un padre puede identificar si su hijo tiene un error refractivo cuando constantemente tiene los ojos rojos, cansancio y dolor de cabeza por el esfuerzo de ver un objeto de lejos o de cerca.

Añadió que si al estar frente al televisor o al usar algún dispositivo electrónico el pequeño inclina la cabeza, “es probable que lo haga porque le es incómodo tenerlos de frente para mirar bien y, por lo tanto, adopta una posición compensadora”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x