Irse a dormir una hora más tarde durante el fin de semana afecta la salud

Lectura: 2 minutos

Un nuevo estudio evalúa el impacto del jet lag social en la salud general, que sucede cuando la gente se duerme y también se despierta más tarde durante el fin de semana.

Estudios anteriores han sugerido que el jet lag social puede tener consecuencias negativas para la salud. Algunos lo han vinculado a la obesidad, mientras que otros han sugerido que puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular aterosclerótica y diabetes, informa NDTV.

La nueva investigación, que fue dirigida por el doctor Michael A. Grandner, director del Programa de Investigación de Sueño y Salud en la Universidad de Arizona en Tucson, examinó datos de 984 adultos de entre 22 y 60 años.

Los datos se recolectaron como parte del estudio del sueño y de la actividad de salud, dieta, ambiente, y socialización, que fue una encuesta basada en comunidad de más de 1.000 adultos.

El Dr. Grandner y sus colegas evaluaron el jet lag social usando el Sleep Timing Questionnaire, y lo calcularon restando el punto medio del sueño del día de la semana del fin de semana.

Los investigadores también evaluaron el insomnio usando el Índice de Gravedad del Insomnio y explicaron factores adicionales que pudieron haber influido en los resultados, incluyendo edad, sexo, raza y etnia, educación, estado de empleo, ingresos y duración del sueño.

Los participantes reportaron su estado general de salud usando una escala estandarizada, eligiendo entre las opciones “Excelente”, “Bueno” o “Pobre”.

También te puede interesar: Cenar muy noche aumenta el peso y el colesterol

Utilizando escalas estandarizadas adicionales, el Dr. Grandner y su equipo también revisaron la depresión, fatiga, somnolencia y antecedentes de enfermedad cardiovascular.

El estudio reveló asociaciones entre el jet lag social y un peor estado de ánimo, somnolencia y fatiga, así como una peor salud general.

Más específicamente, por cada hora de jet lag social, los investigadores encontraron un 11,1 por ciento de aumento en la probabilidad de desarrollar enfermedad cardíaca, informa Newsweek.

La nueva investigación fue publicada en la revista académica Sleep. Los resultados también se presentaron en SLEEP 2017, la Reunión Anual de Asociados Profesionales de Sociedades del Sueño, celebrada en Boston, Estados Unidos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x