Comer papas fritas puede acortar la vida

Lectura: 2 minutos

Estudio encuentra que las personas que comen papas fritas más de dos veces por semana tienen más del doble de riesgo de muerte que las que no lo hacen

Investigadores han encontrado un vínculo entre comer papas fritas y un mayor riesgo de muerte. Un estudio encontró que las personas que comían papas fritas o hash browns más de dos veces por semana, doblaron su riesgo de muerte, informa NDTV.

El estudio, sin embargo, no demuestra que comer patatas fritas mata a la gente, sólo muestra que las personas que murieron durante el estudio eran más propensos a comer papas fritas con más regularidad.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores rastrearon los hábitos alimenticios de 4.440 personas de 45 a 79 años de edad durante ocho años.

Se analizó la cantidad de papas que comieron (tanto fritas como no fritas) pidiéndoles que llenaran un cuestionario de frecuencia alimentaria.

El cuestionario preguntó si el participante había comido patatas fritas o no fritas menos de una vez al mes, dos o tres veces al mes, una vez a la semana, dos veces a la semana o más de tres veces por semana.

También te puede interesar: Un tercio del mundo ya tiene sobrepeso u obesidad; Estados Unidos en la cima de la lista

De las 4.440 personas que participaron en el estudio, 236 participantes fallecieron al final del seguimiento de ocho años. Los investigadores no encontraron un vínculo entre las personas que comían papas fritas y la muerte, pero encontraron un vínculo entre el consumo frecuente de papas fritas y el aumento del riesgo de muerte.

Otros factores podrían haber afectado los resultados, tales como cuántas papas fritas come una persona y qué más consumen. Por ejemplo, comer sólo unas pocas papas junto con una ensalada con proteína dará lugar a diferentes efectos en la salud en comparación con comer una gran porción de papas fritas con, por ejemplo, una hamburguesa con queso.

El estudio sugiere que las personas no necesariamente necesitan evitar papas fritas en su totalidad. En su lugar, se pueden consumir ocasionalmente como parte de un estilo de vida saludable, y sólo comerlas una vez al mes, informa Forbes.

Una alternativa más saludable a las papas fritas es comer papas horneadas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x