Los hombres altos tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata

Lectura: 2 minutos

Los hombres altos están en mayor peligro de contraer cáncer de próstata agresivo porque tienen niveles más altos de hormonas de crecimiento

Los hombres altos y con sobrepeso están en mayor peligro de cáncer de próstata agresivo. Un hombre que mide 1,82 metros tiene un 21 por ciento más alto riesgo de cáncer de próstata de alto grado que uno que mide 10 centímetros menos, informa The Guardian.

Esto se debe a que los hombres altos tienen niveles más altos de hormonas de crecimiento, que aunque les da mayor estatura, están vinculados al cáncer de próstata en la edad adulta.

Los hombres que aumentan 10 centímetros alrededor de la cintura pueden aumentar el riesgo en otro 13 por ciento, según el estudio de la Universidad de Oxford.

Los hombres que tienen sobrepeso, en particular los que tienen mayor peso en su cintura, alteran sus niveles de testosterona, lo cual también puede conducir al cáncer. Ambos grupos de hombres también están en mayor riesgo de morir de cáncer de próstata.

La autora principal del estudio, la Dra. Aurora Pérez-Cornago, dijo: “El hallazgo de alto riesgo en los hombres más altos puede proporcionar una visión de los mecanismos subyacentes de desarrollo del cáncer de próstata, por ejemplo, relacionados con la nutrición temprana y el crecimiento.

“También encontramos que un peso corporal saludable se asocia con un riesgo reducido de cáncer de próstata de alto grado y muerte por cáncer de próstata años después”.

Los tumores de cáncer de próstata pueden ser de crecimiento lento o agresivos, de rápido crecimiento, rápidos para propagarse y potencialmente mortales.

Los investigadores examinaron los datos médicos de 141.896 hombres en ocho países y encontraron que el riesgo de la versión agresiva aumentaba en los hombres más altos y aquellos con un índice de masa corporal (IMC) o circunferencia de la cintura más alto.

El riesgo sube significativamente por cada 10 centímetros de altura, o 10 centímetros de peso alrededor de la cintura, muestran los resultados.

Para cada aumento de altura de esta cantidad, el riesgo de cáncer de próstata agresivo aumentó más de un 21 por ciento. Por cada aumento en el tamaño de la cintura, el riesgo subió un 13 por ciento.

También te puede interesar: Las fresas reducen los efectos del envejecimiento en el cerebro

Los hombres más altos vieron sus probabilidades de muerte por cáncer de próstata aumentar 17 por ciento por cada 10 centímetros, y los hombres con mayor sobrepeso aumentaron su riesgo de morir de la enfermedad en un 18 por ciento.

Se sabe muy poco sobre lo que sucede en las células para desencadenar el cáncer de próstata. Sin embargo, se sabe que los hombres que tienen sobrepeso tienen altos niveles de insulina en la sangre, lo cual está vinculado a la enfermedad.

Los hombres altos tienen próstatas más grandes, lo que puede ponerlos en mayor peligro, mientras que las hormonas de crecimiento que los hicieron altos también pueden causar que las células se dividan más a menudo, aumentando las posibilidades de que se produzca un defecto causante de cáncer, informa Medical News Today.

El estudio, publicado en la revista BMC Medicine, encontró que la estatura no aumentaba las posibilidades de que alguien obtuviera una forma de cáncer de próstata de grado inferior, aunque el IMC y la circunferencia de cintura sí lo hicieron.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x