Beber vino moderadamente tres veces a la semana puede reducir el riesgo de diabetes

Lectura: 2 minutos

Un estudio ha encontrado que los hombres que beben tres a cuatro veces por semana pueden reducir el riesgo de diabetes tipo 2 en un 27 por ciento más que los que beben una vez o menos por semana.

Las mujeres pueden reducir sus probabilidades en casi un tercio,ya que se cree que los polifenoles de las uvas en el vino tinto ayudan a controlar el azúcar en la sangre, informa Medical News Today.

La investigación, que se llevó a cabo en Dinamarca, encontró que la cerveza también puede proteger contra la diabetes, aunque se debe tener precaución al consumir ginebra, ya que puede duplicar el riesgo.

El estudio encontró que beber de tres a cuatro veces a la semana funciona mejor, ya que los bebedores infrecuentes tienden a beber más.

Aquellos que beben en exceso, en lugar de beber pequeñas cantidades regularmente, podrían revertir los beneficios del alcohol al causar aumento de peso, que es una de las causas de la diabetes tipo 2.

El autor principal del estudio, el profesor Janne Tolstrup, de la Universidad del Sur de Dinamarca, dijo: “Este estudio sugiere que beber poco y a menudo es protector para la diabetes tipo 2.

“Cuando se trata de diabetes, al igual que los resultados de los estudios sobre el alcohol y las enfermedades coronarias, parece mejor extender la ingesta de alcohol en más días en comparación con tomar la misma cantidad en una ocasión”.

La mejor cantidad de bebida para prevenir la diabetes, según el estudio que se llevó a cabo en más de 70.500 personas, es de 14 tragos a la semana para los hombres y nueve para las mujeres.

También te puede interesar: Un trago de alcohol después de estudiar aumenta la capacidad de retención

Para las mujeres, el equivalente a un poco más de una botella y medio de vino a la semana redujo el riesgo de diabetes tipo 2 en un 58 por ciento en comparación con aquellas que no beben nada en absoluto. Los hombres que tomaron 14 tragos a la semana, obtuvieron un 43 por ciento de menor riesgo, informa BBC News.

El estudio analizó el número de bebidas y la frecuencia con la que las personas bebieron, basándose en cuestionarios, y monitoreos durante un promedio de 4,9 años. Los resultados se ajustaron para reflejar factores tales como el peso de las personas, la dieta y los antecedentes familiares de diabetes.

El estudio, publicado en la revista Diabetologia, afirma: “Una posible explicación biológica del efecto protector del vino es que los polifenoles, compuestos fitoquímicos naturales que se encuentran en el vino tinto, pueden ejercer efectos beneficiosos sobre el control de la glucosa en sangre y por lo tanto reducir el riesgo de tipo 2 diabetes”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x