Home || Hasta el momento || Trastornos alimenticios en los hombres han aumentado hasta un 70%

Trastornos alimenticios en los hombres han aumentado hasta un 70%

El número de hombres adultos que son internados por trastornos de la alimentación ha aumentado en un 70% en los últimos seis años, la misma tasa de aumento que entre las mujeres.
Trastornos alimenticios. Foto: Flickr-The Creative Commons/giant mice kill rabbits

lunes 31 de julio de 2017

El número de hombres adultos que son internados por trastornos de la alimentación ha aumentado en un 70% en los últimos seis años, la misma tasa de aumento que entre las mujeres.

El número de hombres mayores de 19 años que requieren hospitalización o ayuda médica debido a diversos trastornos alimenticios aumentó del 2010 al 2016, informa Huffington Post.

La tasa de aumento fue ligeramente mayor entre los hombres mayores, con un 70% en el grupo de 41-60 años, frente al 67% en la categoría 26-40 años y el 63% entre 19-25 años. En el mismo período, hubo un aumento del 61% entre las mujeres de 19 a 25 años y un 76% entre las mujeres de mediana edad.

Las cifras vienen después de que se reveló que el uso de esteroides entre los jóvenes se cuadruplicó en el último año. Un estudio encontró que el aumento más grande en el uso de esteroides anabólicos fue por jóvenes de entre 16 a 24 años.

Líderes médicos y expertos en salud han señalado que la presión de la cultura popular y las redes sociales son en parte culpables de este aumento, informa Sky News.

También te puede interesar: Por esta peligrosa razón no debes dejar que tu perro lama tu cara

El Dr. William Rhys Jones, de la Facultad de Psiquiatría del Colegio Real de Psiquiatras, dijo: «La presión para la perfección corporal está en aumento para los hombres de todas las edades, que es un factor de riesgo para desarrollar un trastorno alimenticio. Las imágenes de cuerpos ideales del cuerpo masculino en los medios de comunicación ejercen una presión innecesaria sobre las personas vulnerables que se esfuerzan por ser aceptadas a través de su apariencia».

Dijo que una continua falta de comprensión y a veces de simpatía por los hombres que sufren de trastornos alimenticios sigue siendo una barrera para los que necesitan ayuda. «Debemos seguir abordando el sesgo de género en torno a los trastornos de la alimentación, de modo que todos los que sufren se sientan cómodos en buscar ayuda cuando la necesiten».

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell