Encuesta indica que los hombres disfrutan cocinar más que las mujeres

Lectura: 2 minutos

Un estudio realizado por una Universidad privada de la Ciudad de México reveló que los hombres disfrutan más de cocinar que las mujeres.

Ciudad de México .- De acuerdo con investigadores del Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México los varones en México gozan más la actividad de cocinar y preparar alimentos que las mujeres.

En declaraciones retomadas por Notimex, Patricia Azaola, investigadora de la Institución, detalló que los resultados se basan en las respuestas dadas por 700 participantes, donde los hombres dieron un mayor puntaje a su gusto por cocinar (7.8) que el que asignan las mujeres (7.2) en una escala de uno a 10.

De igual forma especificó que la investigación señala que seguir los productos informativos de entretenimiento sobre actividades gastronómicas no necesariamente está relacionado con el gusto por cocinar. Azaola ejemplificó que aunque los que siguen a chefs o expertos en gastronomía en redes sociales evalúan con 8.2 su gusto por cocinar y los que ven programas de cocina por televisión lo evalúan con 8; las personas que disfrutan ver revistas con recomendaciones de bares o restaurantes, evalúan su gusto por cocinar con 7.4 y los que ven programas de competencia gastronómica, evalúan su gusto por cocinar en 7.

“Por ello quienes siguen los programas informativos y de entretenimiento relacionados con gastronomía, como programas de competencia gastronómica, logró que el 80 por ciento de los cibernautas indica que accedió con mayor frecuencia a probar distintos tipos de comida”.

Al preguntarles cuál es la actividad que realizan con mayor frecuencia, 26 por ciento dijo que ver programas sobre competencia gastronómica, 19 por ciento afirmo que era  ver sitios gourmet con recetas y 18 por ciento menciona ver programas de cocina.

Otros de los datos mencionados durante la presentación del estudio, realizada durante ARTFEST 2017, relacionado con el dinero que estarían dispuestos a gastar por la mejor experiencia gastronómica de su vida el 30 por ciento señaló que pagaría de 500 a mil pesos, 19 por ciento de mil a mil 500 pesos, 17 por ciento de mil 500 a tres mil pesos, ocho por ciento de tres mil a cinco mil pesos, uno por ciento más de cinco mil y cuatro por ciento estaría dispuesto a pagar lo que cueste.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
6 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
freidoras.org

Mira en mi caso si que se ajusta la encuesta, soy cocinero de vocación y disfruto mucho cocinando para mis clientes pero sin duda cuando más disfruto es cuando les hago la comida a mis hijos.

4mejores.com

Yo en casa también cocino, lo que pasa es que no me gusta tanto tiempo estar en la cocina ya que luego se come en menos de 10 minutos y requiere mucho tiempo de preparación de las cosas.

pulseradeactividad.info

Yo intento cocinar para mi familia comida sana y saludable, pero cuando más disfruto es cocinando esos sabrosos platos hipercalóricos…

Freidora de aire

La cocina es vocación como dice el compi

https://mejorrobotdecocina.com

A por ellos

freidoras.uno

Con tantos programas tipo reality de cocineros, se ha abierto un nuevo y renovado interes por la cocina, tanto en hombres como en mujeres.
La encuenta es sin duda interesante, sera bueno seguir las tendencias y ver que pasa.

6
0
Danos tu opinión.x