Home || Hasta el momento || Científicos determinan la zona del cerebro que provoca que los esquizofrénicos escuchen voces

Científicos determinan la zona del cerebro que provoca que los esquizofrénicos escuchen voces

Científicos determinan la zona del cerebro que provoca que los esquizofrénicos escuchen voces
Científicos determinan la zona del cerebro que provoca que los esquizofrénicos escuchen voces/Getty

Jueves 7 de Septiembre de 2017

Un grupo de investigadores franceses logró determinar la zona del cerebro que provoca que las personas que padecen esquizofrenia escuchen voces.

París, Francia .-  Científicos  franceses informaron que lograron determinar la zona del cerebro que genera alucinaciones auditivas a los pacientes diagnosticados con esquizofrenia. Este descubrimiento se dio a conocer durante eel 30º Congreso del colegio europeo de neuropsicofarmacología (ECNP) 2017 celebrado en París.

Sonia Dollfus,  principal investigadora del estudio, comentó a Huffington post que; “se trata de la primera prueba controlada (tratamiento y placebo) que pone en evidencia una mejoría en los pacientes apuntando a una zona específica del cerebro y utilizando el estímulo estimulación magnética transcraneana (SMT/TMS) de alta frecuencia”.

La investigadora explicó que durante el estudio se contó con 26 pacientes que recibieron un tratamiento de estimulación SMT/TMS, que les permite aplicar las impulsos magnéticos a través del cráneo y otros 33 que sólo recibieron un placebo. De esa forma localizaron una zona del cerebro de donde provienen las “voces” que oyen los pacientes con esquizofrenia y lograron en parte silenciarlas gracias a un tratamiento con impulsos magnéticos.

“Podemos ahora decir con certeza que hemos hallado una zona anatómica específica del cerebro asociada a alucinaciones auditivas verbales en la esquizofrenia”, explica la especialista. “Hemos demostrado que el tratamiento con un estímulo magnético transcraneano permite obtener resultados, al menos en algunas personas.

Precisan sin embargo, que queda un “largo camino” por recorrer para determinar la utilidad que podría tener este tipo de estímulo en un tratamiento a largo plazo.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.
x

Check Also

Batman llega a la Ciudad de México para dejar su granito de arena a toda persona afectada por el sismo de la semana pasada.

¡Batman al rescate! Un anónimo presenta su despensa para los damnificados en su batimóvil

Batman llega a la Ciudad de México para dejar su granito de arena a toda persona afectada por el sismo de la semana pasada.

Newsletter