Investigadores localizan el ingrediente de la cerveza que genera el sentimiento de felicidad

Lectura: 2 minutos

Investigadores alemanas aseguran que la cerveza activa el centro de recompensa del cerebro de una manera similar a la dopamina, lo que genera un sentimiento de felicidad.

Núremberg. Alemania .- Un estudio realizado por científicos de las Universidad de Erlangen, ubicada en la ciudad alemana de Núremberg, reveló que el alcaloide hordenina, que se encuentra en la malta de la cerveza, tiene entre otras cualidades un efecto similar al que genera en el cuerpo humano la dopamina, por lo que ese ingrediente seria el culpable del sentimiento de felicidad que se obtiene al consumir esta bebida alcohólica.

Monika Pischetsrieder, investigadora líder, explicó que la combinación de hordenina y alcohol es probablemente la causa del hecho de que la cerveza haga que la gente se sienta bien. Y agregó que hasta el momento no se ha encontrado ningún ingrediente único en comidas o bebidas que produzca felicidad, reportó Science Daily.

También te puede interesar: Aseguran que la mejor opción para hidratarse después del ejercicio es consumir cerveza

La científica estimó que mayormente es la combinación de sustancias la que crea una sensación de bienestar. “Con las patatas fritas, por ejemplo, la combinación se da entre los carbohidratos y la grasa”.

Por lo que los investigadores aun deben de determinar si la cantidad de esta sustancia contenida en la cerveza puede generar un efecto notable en el centro de recompensa del cerebro.  “Los resultados obtenidos hasta ahora arrojan que la hordenina podría contribuir a impulsar el humor del consumidor de cerveza”, señaló Pischetsrieder.

Parte de los resultados de la investigación fueron publicados en Scientific Reports, y en el texto se indica que para obtenerlos se evaluaron si los ingredientes podían estimular el receptor de dopamina D2. Por lo que analizaron una base de datos de 13 mil moléculas encontradas en distintos alimentos y bebidas.

“Es sorprendente que, sin que hayamos buscado especialmente en el grupo de alimentos de lujo, un ingrediente de la cerveza conduzca a la activación del receptor de dopamina D2”, aseguró la investigadora.

Artículo relacionado: Se nombra una cerveza artesanal en honor al perro rescatista

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x