Consumo de huevo no eleva el colesterol: académico de la UNAM

Lectura: 2 minutos

Contrario a lo que se cree, este alimento no afecta la salud de las personas que lo consumen

A unos días de haber celebrado el día mundial del huevo, (el segundo viernes del mes de octubre), ha surgido una buena noticia para los amantes de este alimento. Existen muchos mitos alrededor del consumo frecuente de este producto, el más popular es creer que comer huevo continuamente puede llegar a tapar las arterias cardiacas debido al alto contenido de colesterol que posee.

Sin embargo, José Antonio Quintana López, doctor de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, asegura lo contrario. “El huevo es económico y muy nutritivo, la proteína que contiene la yema es similar a la que contiene la leche materna”, señala el académico.

El doctor Quintana aclara que hasta el 80 por ciento del colesterol que contiene nuestro organismo lo producimos nosotros mismos, y que está relacionado directamente con el ritmo de vida que llevamos entre estados de estrés y sedentarismo. También explica que una persona debería comer más de seis huevos al día para lograr un aumento en el nivel de colesterol a causa de este, y sin embargo, el promedio del consumo es de uno o dos al día.

También te puede interesar: Productos light afectan a personas con diabetes

“Está comprobado que cuando las madres gestantes comen dos huevos diarios tienen mayor posibilidad de procrear hijos sin problemas congénitos como espina bífida o labio y paladar hendido”, concluyó.

Otro mito es considerar al huevo como un alimento que aumenta el peso corporal, y muchas personas consumen únicamente la clara por miedo a subir de peso. Sin embargo, el Dr. Quintana asegura que no comer yemas es un gran error, pues en ella se encuentran las vitaminas y lípidos necesarias para el funcionamiento de nuestro organismo.

Cabe mencionar que México ocupa el primer lugar a nivel mundial como consumidor de este alimento, y además es un importante productor, al tener casi ciento cuenta millones de gallinas ponedoras en el territorio mexicano. Sus principales productores son Tehuacán, Puebla y Tepatitlán, Jalisco.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x