¿Cuántas veces debería ir una persona al baño al día?

Lectura: 2 minutos

Si la persona va más de cinco veces al día puede presentar un problema intestinal.

¿Cuántas veces es adecuado ir hacer del baño? ¿Cuánto es normal? Es una pregunta muy desafiante pues cada persona tiene su propia rutina de ir al baño. En un estudio que se llevó a cabo en el 2010 y publicado por la Revista Escandinava de Gastroenterología demuestra que el 98% de los participantes evacuaba 3 veces al día o inclusive tres veces a la semana.

No obstante, si una persona defeca cuatro a cinco veces al día durante toda su vida, puede considerarse normal pues así es como se comporta el cuerpo de la persona.

De acuerdo con la información de la revista Muy Interesante, el alto consumo de líquidos como agua provoca que el sistema intestino proceso de forma más ágil y veloz el excremento. Asimismo, no beber líquidos puede hacer que se endurezca la ese fecal del individuo, pues permite más tiempo para que digiera la comida.

Realizar ejercicio como cardio hace que mantenga en movimiento el sistema digestivo lo que hace más eficiente el trabajo de la formación de heces fecales. Correr o incluso hacer caminatas ayuda a que el cuerpo se mueva de manera regular y eficiente, sangre, corazón, pulmones y, por supuesto, estomago y sistema digestivo.

Es difícil de poder analizar la frecuencia en que una persona tiene que ir al baño, pues también depende de la edad del individuo. Mientras más adulto sea el sujeto, más complico lo convierte en el proceso de evacuar; el intestino hace que disminuya la velocidad de digerir lo que causa el estreñimiento. Para ello se recomienda el consumo de fibra como frutas, cereales y legumbres, esto para facilitar la digestión y absorción en el intestino delgado.

De acuerdo con el portal El Botiquín, las heces fecales que muestra la forma de una salchicha o serpiente lisa señala que la persona consume altos índices de líquidos, por lo que se mantiene hidratado. Si la forma del excremento es igual, pero con grietas indica un muy buen estado de salud balanceado.

Sin embargo, si el excremento muestra señales acuosas, indican que la persona está sufriendo de diarrea por lo que puede haber contraído una infección o habrá consumido algo malicioso. La mejor manera de controlar este problema es consumiendo líquidos o electrolitos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x