IMSS emite consejos para que este invierno no se ‘congele’ tu piel

Lectura: 2 minutos

Las bajas temperaturas se han comenzado a sentir en gran parte de la República Mexicana por ello el IMSS emitió varias recomendaciones para evitar afectaciones en la piel.

Médicos adscritos al Hospital General Regional Número 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recordaron que las personas de las tercera edad son más susceptibles a padecer xerosis, condición que provoca que la piel se deshidrate debido a que el frío provoca disminución de la humedad relativa del aire y en ocasiones ciertos hábitos que hacen que la misma sea propensa a sufrir resequedad.

En declaraciones retomadas por Notimex, Sergio Eduardo Arroyo Jaramillo, doctor de la  Delegación Estado de México Poniente del IMSS, señaló que se debe evitar esta condición, la xeroisis o piel congelada, no sólo por su inconveniente estético, sino porque puede ocasionar algunos síntomas molestos como comezón y agregó que la población de la tercera edad o pacientes que padecen enfermedades como diabetes, insuficiencia renal crónica o hipotiroidismo son más susceptibles a tener piel seca con comezón.

Arroyo Jaramillo recomendó baños menores a 10 minutos, con agua tibia y utilizar jabones sin fragancias o de avena para humectar la piel. “Es suficiente la espuma que forma el jabón al frotarlo con las manos, por lo cual no se debe de tallar la piel con ningún objeto”.

El subespecialista en dermatología advirtió que se debe aplicar cremas humectantes las veces que sea necesario, recordando hacerlo posterior al baño corporal y en la noche antes de dormir e hizo hincapié en que algunas personas requieren más aplicaciones de emolientes durante el día.

Resaltó el uso de cremas que no tengan tantas fragancias y que sean de color blanco, así como evitar utilizar prendas con telas sintéticas y optar por telas de algodón o fibras naturales, también recomendó abrigarse de manera adecuada, usando guantes en las manos cuando sea necesario. Finalmente pidió mantener una piel humectada sobre todo en pacientes que padecen enfermedades como dermatitis atópica y psoriasis, ya que puede exacerbar estos padecimientos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x