Analizan la efectividad de una receta tradicional contra el resfriado

Lectura: < 1 minuto

Investigadores analizaron la veracidad de quienes afirman que tomar sopa de pollo ayuda a mejorar cuando uno se encuentra resfriado.

Atlanta, Estados Unidos .– A través de una artículo publicado en Chest, cientificos detallaron los resultados de sus análisis de la sopa de pollo y sus supuestas cualidades curativas, reportó CNN.

El texto indica que esta comida puede tener efectos antiinflamatorios que podrían aliviar los síntomas de las infecciones de las vías respiratorias superiores. Para obtener esta conclusión se estudiaron específicamente el movimiento de los neutrófilos, una clase de glóbulo blanco, en combinación con la sopa.

De esta forma los investigadores determinaron que el movimiento de los neutrófilos se reducía en presencia de la sopa, lo que indica que podría haber un mecanismo antiinflamatorio que, al menos en teoría, podría aliviar los síntomas.

Stephen Rennard, médico autor de estudio y profesor de Medicina en la Universidad del Centro Médico de Nebraska en Omaha, Estados Unidos, indicó que  localizaron “sustancias que podrían afectar a las células del cuerpo, que podrían tener efectos curativos, pero no investigamos si son buenos o malos”.

Como el estudio se llevó a cabo en un laboratorio y no en humanos, Rennard advierte que aún está por verse si uno puede siquiera absorber las sustancias que aparentemente tuvieron efectos beneficios en el laboratorio. El especialista detalló que no aislaron las sustancias específicas de la sopa que podrían ser beneficiosas “ni demostramos qué efectos tendrían en una persona viva, ya no digamos en una persona viva con un resfriado”.

“Es posible que la sopa de pollo tenga efectos… pero se necesitan muchas investigaciones más”, dijo. “Es posible que haya una base bioquímica o medicinal… pero ‘alguna’, ‘indica’ y ‘posible’ son las palabras clave”, concluyó el doctor.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x