Mexicanos aumentan hasta 5 kilos de peso durante las fiestas de fin de año

Lectura: < 1 minuto

Durante las celebraciones de fin de año los excesos al momento de comer pueden generar que se aumente entre tres y cinco kilos de peso, aseguran especialistas.

Guadalajara .- Excederse en alimentos y bebidas durante Navidad y Año Nuevo genera un aumento en el consumo de calorías que propicia que el peso de las personas aumenten entre tres y cinco kilos advirtió José Luis López Macías, director de la Unidad de Medicina Familiar 91 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco.

En palabras retomadas por Notimex, el especialista indicó que las personas aumentan mucho su consumo de calorías, “ya que de ingerir, por ejemplo, botanas y alcohol una o dos veces al mes durante los meses previos, a fin de año la frecuencia de los eventos sociales aumenta a dos o más por semana”.

Por ello el galeno comentó que se debe tener cuidado con lo que se come y bebe, “porque lo típico de esta temporada son las fuentes ricas en azúcares como cacahuates, ponche, cerveza o cualquier otra bebida alcohólica”. Para evitar aumentar de peso López Macias recomendó ;”Si hay grandes cantidades de comida, no hay necesidad de acabársela toda, sino probarla y racionarla para no caer en excesos, debemos tratar de preparar la comida con menos calorías y añadir verduras y frutas de temporada”.

López Macías, exhortó a la población a reflexionar sobre el verdadero sentido de las festividades, el cual consiste en convivir con la familia o los amigos.

“Se puede disfrutar de la compañía de los seres más queridos sin poner en riesgo la salud, y es que es que el sobrepeso y la obesidad suelen ser la antesala de enfermedades tan importantes como la diabetes mellitus, la hipertensión arterial o la insuficiencia renal”, añadió el experto.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x