Compuesto del vino tinto ayuda a prevenir caries y la enfermedad de las encías

Lectura: < 1 minuto

El consumo moderado y regular de vino tinto tiene beneficios para la salud bocal aseguró un nuevo estudio, realizado en España.

Madrid, España .- Investigadores europeos realizaron una investigación enfocada en los beneficios que tiene el tomar una copa de vino tinto regularmente y de acuerdo con sus resultados el consumo de esta bebida alcohólica ayuda a la prevención de la formación de la caries así como de la enfermedad de la encías.

El estudio realizado en el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL) señala que los responsables de estas acciones son los polifenoles, los cuales se encuentran abundantemente en esta bebida, a este compuesto se han atribuido al hecho de que estos compuestos son antioxidantes, lo que significa que probablemente protejan al cuerpo del daño causado por los radicales libres.

A través de un artículo publicado en Journal of Agricultural and Food ChemistryM. Victoria Moreno-Arribas, autora principal el estudio, señaló que lograrón comprobaron el efecto de dos polifenoles del vino tinto, así como extractos de uva y vino tinto comercialmente disponibles, en bacterias que se adhieren a los dientes y las encías y causan placa dental, caries y enfermedad periodontal.

“Los resultados mostraron que los polifenoles del vino y los extractos redujeron la capacidad de las bacterias para adherirse a las células, pero los polifenoles, ácidos cafeico y p-cumárico, fueron más efectivos”, explicó la especialista a ABC. Moreno-Arribas agregó que espera que estos hallazgos ayuden a desarrollar nuevos tratamientos dentales.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x