El estrés puede causar obesidad, revela estudio

Lectura: 2 minutos

Combinado con una mala alimentación, sufrir de estrés puede afectar el metabolismo de las personas.

Uno de los problemas psicológicos más comunes que afectan diariamente a la mayoría de la población es el estrés. Este mal no solo afecta nuestra tranquilidad emocional, ya que también se comprobó que puede ocasionar que aumentemos de peso.

Un estudio publicado en la revista Nature, demuestra que el estrés provoca cambios en la flora intestinal como lo hace una dieta alta en grasas. La investigación fue llevada a cabo por los investigadores Laura Bridgewater, Chenhong Zhang, Yanqiu Wu, Weiwei Hu, Qianpeng Zhang, Jing Wang, Shengtian Li y Liping Zhao, quienes analizaron a ratones machos y hembras. Los resultados: los ratones machos fueron más vulnerables a los efectos ansiogénicos causada por la dieta alta en grasas, mientras que los ratones delgados hembra el estrés causó que la microbiota intestinal se asemejara a la de los ratones obesos.

Una mala microbiota intestinal contribuye a obesidad y problemas metabólicos al igual que problemas cardiacos, hígado graso, resistencia a la insulina, por mencionar algunas. Por otra parte, el estrés desencadena trastornos como depresión y ansiedad, además de alterar la composición de la flora intestinal.

Todos reaccionan de diferente manera lidiando con el estrés. Se ha observado que las personas delgadas comen menos bajo condiciones estresantes al contrario que las personas con obesidad que suelen comer más.

La obesidad es un serio problema de salud a nivel nacional que ha cobrado la vida de más de un millón doscientos mil mexicanos desde inicios del 2000. El secretario de salud José Narro Robles, afirma que el 75% de las mujeres habitan en zonas rurales donde no tienen la información nutrimental necesaria y a su vez tienen fácil acceso a comida chatarra.

Para aminorar los efectos del estrés, asegúrate de tener técnicas de relajación que te ayuden en momentos de alto estrés, come saludable y realiza actividad física. Evita consumir cafeína y agrega chocolate amargo a tu dieta el cual alivia la fatiga y aporta magnesio.

También te puede interesar: Australia está cerca de ser el primer país en erradicar el Virus del Papiloma Humano

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x