Prevén que en dos años se comercialice una píldora anticonceptiva masculina

Lectura: < 1 minuto

Durante un evento celebrado por la Sociedad de Endocrinos estadounidense se presentó una píldora anticonceptiva para hombres, llamada Dmau (Dimethandrolone undecanoate), la cual esperan pueda ser comercializada en un plazo máximo de dos años.

Chicago, Estados Unidos .- Científicos de la Universidad de Washington revelaron que un estudio reciente de una píldora anticonceptiva masculina, Dmau, indicó que es factible que en menos de dos años se pueda poner a la venta este medicamento.

De acuerdo con Stephanie Page, investigadora encargada del estudio, indicó a Fayerwayer, que la píldora bloquea las señales del cerebro que crean las hormonas necesarias para crear espermatozoides. Durante el análisis realizado en el centro educativo 82 de 100 pacientes tuvieron una notoria baja en los índices de testosterona sin presentar cambios de humor drásticos. Además, limitó la producción de LF y FSH,  conocidas por ser las  principales responsables de la creación de esperma.

“A pesar de los reducidos niveles de testosterona, muy pocos sujetos reportaron síntomas alrededor del exceso o insuficiencia de la hormona”, agregó la investigadora quien señaló que l dosis más alta del fármaco (400mg) fue la que logró los efectos anticonceptivos. Si bien las pruebas no afectaron en gran medida la salud de los hombres, algunos efectos sí se reportaron. Ligeros aumentos de peso de alrededor de 1 a 3 kilogramos; además de un descenso en el HDL, también llamado como “colesterol bueno”.

Los investigadores explicaron que por ahora la píldora solo es útil cuando es ingerida junto con alimentos y el proceso puede ser suspendido en cualquier momento con lo que los efectos anticonceptivos cesan de inmediato.

“Lo reportado es un avance en el tema de la anticoncepción masculina pero aún falta algún tiempo para que esté lista. Aunque estos resultados son un gran avance”,concluyó Page.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x