Una hora de meditación puede reducir la ansiedad y el estrés

Lectura: < 1 minuto

Un nuevo estudio presentado por la American Physiological Society encontró que practicar la meditación puede ayudar a reducir los niveles de ansiedad y estrés, y una hora puede ser suficiente.

Para el estudio, los investigadores analizaron a 14 participantes quienes tenían su presión arterial en niveles normales, pero mostraban alta ansiedad.

Midieron sus factores relacionados con el funcionamiento cardiovascular, incluido su ritmo cardíaco, presión arterial, presión arterial aórtica y rigidez arterial, antes y después de una sesión guiada de 60 minutos de meditación consciente. Este tipo de meditación consiste en centrarse en la respiración y la conciencia de los propios pensamientos.

Los resultados demuestran que con una vez que se medite por una hora, se puede reducir el estrés y la ansiedad. La mayoría de los participantes continuaron meditando después del estudio y su grado de ansiedad se redujo aún más.

“Nuestros resultados muestran una clara reducción de la ansiedad en la primera hora después de la sesión de meditación, y nuestros resultados preliminares sugieren que la ansiedad fue significativamente menor una semana después de la sesión de meditación “, dijo John J. Durocher, profesor asistente de fisiología en el departamento de ciencias biológicas de la Universidad Tecnológica de Michigan.

“Los participantes también tuvieron un estrés mecánico reducido en sus arterias una hora después de la sesión. Esto podría ayudar a reducir el estrés en órganos como el cerebro y los riñones y ayudar a prevenir enfermedades como la presión arterial alta”.

También te puede interesar: Aceite de pescado ayuda a combatir el estrés crónico y el trastorno de estrés postraumático

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x