Investigadores estadounidenses aseguran que consumir aceite de coco es altamente peligroso para el organismo humano y comparan sus afectaciones a las producidas por tomar veneno.
Baden, Alemania .- Durante una ponencia realizada en la Universidad de Freiburg la epidemióloga de la Escuela de Salud Pública de Harvard, Karin Michels, señaló que quienes consumen aceite de coco están envenando a su cuerpo debido a la gran cantidad de grasas saturadas que contiene esta sustancia.
Un video de la conferencia se ha logrado volver viral ya que en el mismo, Michels, quien también es directora del Instituto para la Prevención y Epidemiología de Tumores de la Universidad de Friburgo, señala que “el aceite de coco es veneno puro, uno de los peores alimentos que puedes comer”, declaró la experta durante la charla.
La investigadora asegura que incluso el aceite de coco es más peligroso que la manteca de cerdo, pues contiene prácticamente sólo ácidos grasos saturados que, a la larga, obstruyen las arterias coronarias.
Las grasas saturadas se identifican porque, a temperatura ambiente, son sólidas, como la manteca de cerdo, la mantequilla y el aceite de coco. Por lo que la American Heart Association recomienda evitar el consumo de ácidos grasos saturados que pueden lesionar la salud cardiovascular de manera irreversible , recordó la BBC.
También te puede interesar : Investigación revela los alimentos que ayudan a alargar la vida del ser humano
Características del aceite de coco
El aceite de coco es una sustancia que contiene cerca del 80 por ciento de grasas saturadas. Los hay de 4 tipos: puro, refinado, virgen y orgánico. Según CNN la descripciones sobre el aceite de coco orgánico, que puede ser adquirido en farmacias, ayuda a aumentar el HDL, conocido como el “colesterol bueno”.
Por ello algunos nutriólogos recomiendan incluirlo en nuestra dieta ya sea en preparaciones fritas u horneadas, de igual forma ha sido usado para el cabello o la piel.
Por otro lado algunas organizaciones como la British Nutrition Fundation, ante las escasas evidencias científicas sobre sus beneficios, han decidido llamar a incluirlo en la dieta sólo en bajas porciones por su alto contenido en grasa saturada, ya que tiene casi un tercio más que la mantequilla.
Especialistas en Estados Unidos, en tanto, han asegurado que “virtualmente no hay datos que soporten el entusiasmo” que existe por el aceite de coco.