Consumir cerveza moderadamente tiene beneficios en la salud

Lectura: 2 minutos

El consumo diario y moderado de cerveza reducía hasta en un 42 por ciento el riesgo de enfermedades cardiacas debido a sus antioxidantes naturales llamados polifenoles, los cuales brindan protección contra enfermedades cardiovasculares.

Una de las bebidas más populares en todo el mundo es la cerveza. Globalmente, México es el sexto mayor consumidor de cerveza. El mexicano consume entre 60 y 65 litros per cápita al año, siendo el país número 32 en este indicador. Además, investigaciones han encontrado que esta bebida tiene beneficios a la salud, claro, siempre y cuando se consuma con moderación.

Un estudio llevado a cargo por University College de Londres y la Universidad de Cambridge recolectó los datos de 35 mil 132 personas para demostrar que el consumo moderado y consistente del alcohol reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La dosis moderada que se les autorizó a los participantes fue de 168 gramos de etanol por semana para los hombres y 112 para las mujeres. Los participantes tenían que establecer la cantidad de alcohol que consumían en cada etapa de su vida, ya que este estudio tuvo una duración de 10 años.

Durante los 10 años que los participantes fueron monitoreados, a mil 718 de se les diagnosticó cardiopatía coronaria, falleciendo 325 de ellos. Los datos recolectados mostraron que la mayor incidencia de muerte del 6.1 por ciento se presentó en los pacientes que no consumieron alcohol; por el contrario, aquellos que tuvieron un consumo consistente y moderado representaron una cifra del 3.8 por ciento.

No obstante, el consumo inestable de alcohol está vinculado a un mayor riesgo de padecer cardiopatía coronaria en las mujeres mayores de 55 años.

En estudios anteriores, como el de la revista European Journal of Epidemiology, se encontró que el consumo diario y moderado de cerveza reducía hasta en un 42 por ciento el riesgo de enfermedades cardiacas debido a sus antioxidantes naturales llamados polifenoles, los cuales brindan protección contra enfermedades cardiovasculares.

La cerveza, elaborada con cebada, contiene betaglucanos, que es un tipo de fibra soluble con propiedades para reducir los niveles de colesterol, aportando 0.75 gramos por cada 330 mililitros.

Con información de Forbes, a junio del 2018, México es el cuarto productor de cerveza en el mundo, superando a Alemania.

En el 2017, la producción de cerveza alcanzó los 110 millones de hectolitros, un aumento del 5 por ciento en comparación con cifras del 2016. Además, nuestro país es el primer exportador de cerveza, lo cual implica un 20 por ciento del comercio mundial de esta bebida.

El 30 por ciento de la cerveza producida en México se exporta y el resto se comercializa en territorio mexicano. En el 2017, las exportaciones ascendieron a 33 millones de hectolitros

También te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios del ginseng?

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x