Estudio determina las horas que debemos de dormir diariamente para evitar una muerte prematura

Lectura: < 1 minuto

Mediante una investigación, a poco más de un millón de pacientes, médicos europeos determinaron las horas que debemos de dormir diariamente para evitar una muerte prematura.

Munich, Alemania.– Las personas que duermen menos de 6 horas diarias y aquellos que reposan por más de 8 tienen mayores posibilidades de padecer una afectación cardíaca, que podría provocarles una muerte prematura, asegura un investigación presentada en el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología

Epameinondas Fountas, autor del trabajo y doctor del Centro de Cirugía Cardíaca Onassis en Atenas, Grecia, explicó que en su investigación se anexaron los resultados de 11 estudios anteriores que monitorearon la salud de los participantes durante un promedio de 9,3 años.

Los participantes fueron divididos en tres grupos en función de las horas que dormían al día: menos de seis, entre seis y ocho horas o más de ocho. “Nuestros hallazgos sugieren que dormir demasiado o muy poco puede ser malo para el corazón. Se necesita más investigación para aclarar exactamente por qué, pero sí sabemos que el sueño influye en procesos biológicos como el metabolismo de la glucosa, la presión arterial y la inflamación, los cuales tienen un impacto sobre la enfermedad cardiovascular”, explicó Fountas.

Los resultados señalaron que quienes dormían más de 8 horas diarias presentaron un 33 por ciento más de posibilidad de desarrollar una enfermedad coronaria o de sufrir o fallecer a causa de un accidente cerebrovascular. Mientras que para quienes duermen menos de 6 horas este porcentaje es del 11 por ciento.

De esta forma, Epameinondas señaló que el tiempo ideal para dormir y  para garantizar la salud del corazón es de 6 a 8 horas, aunque recordó que también es necesario llevar una alimentación balanceada así como realizar algún tipo de actividad física para contar con una buena salud.

Con información de RT.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x