Tomar vacaciones regularmente permite aumentar nuestra esperanza de vida

Lectura: 2 minutos

De acuerdo con investigadores europeos tomar vacaciones disminuye nuestro nivel de estrés lo que ayuda a que aumentemos nuestra esperanza de vida.

Berlin, Alemania.- Una investigación presentada en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología y realizada por investigadores de la Universidad de Helsinki, Finlandia, señala que las personas que toman un periodo de receso vacacional por lo menos tres veces por año, tienden a vivir más tiempo que aquellos que descansan menos tiempo de sus actividades laborales.

En declaraciones retomadas por Notimex, Timo Strandberg, autor principal del estudio publicado en The Journal of Nutrition, Health & Aging, explica que tener pocos días de vacaciones puede ser indicativo de un estilo de vida que favorece el estrés y que perjudica aún más la salud cardiovascular de personas en riesgo.

“No debemos pensar que llevar un estilo de vida saludable en otros aspectos compensará el exceso de trabajo y no tomarse vacaciones”, señaló el científico finlandés quien detalló que durante la investigación se analizaron las pausas laborales que se tomaban mil 222 ejecutivos de mediana edad que nacieron entre 1919 y 1934 y que fueron reclutados para realizar, a mediados de los años 70, un gran estudio sobre la salud cardiovascular de hombres de negocios en Finlandia.

De esta forma descubrieron que las vacaciones más cortas se asociaron con un porcentaje mayor de muertes.

Los hombres que tomaron tres semanas o menos de vacaciones anuales tuvieron un 37 por ciento más de probabilidades de morir que aquellos que tomaron más de tres semanas, indica la investigación.“El daño causado por el estilo de vida intensivo se concentró en un subgrupo de hombres con vacaciones anuales más cortas”, concluyó Strandberg.

Los resultados señalan que los hombres con vacaciones más cortas trabajaban más y dormían menos que los que tomaban más días de asueto, lo que implicaba que su esperanza de vida disminuyera de forma importante.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x