Home || Hasta el momento || En estas Fiestas Patrias “nada con exceso”; piden expertos

En estas Fiestas Patrias “nada con exceso”; piden expertos

Comida_mexicana

miércoles 12 de septiembre de 2018

Durante la celebración del inicio de la guerra de Independencia es común que las personas cometan excesos culinarios ya que la presencia de platillos tradicionales es amplia y las fuerza de voluntad para evitar un atracón de comida son pocas.

Ciudad de México .- Comer en exceso también es dañino para el cuerpo humano aseguran gastroenterólogos quienes recuerdan que las personas que abusan de los antojitos mexicanos, ingieren exceso de grasa e irritantes, lo cual aunado al consumo de bebidas alcohólicas provoca agruras así como que el regreso de los fluidos digestivos pase directamente al esófago, originando el llamado reflujo.

El problema principal es que comemos demasiados alimentos en muy poco tiempo, indicó el gastroenterólogo Erik Rebolledo Garduño, quien señaló que esta ingesta de platillos picantes, llenos de grasa y condimentados causa estragos en los mexicanos.

Artículo relacionado : Comida chatarra afecta al sistema inmune de igual forma que una bacteria: Estudio

De acuerdo con Rebolledo este exceso culinario durante las fiestas patrias también provoca somnolencia y cansancio físico o bajo rendimiento en la jornada laboral por el malestar estomacal; sin embargo, esto se puede prevenir al reducir la cantidad de alimento condimentado y graso.

Ante los primeros síntomas de malestar estomacal, provocados por comer demasiado el especialista recomendó acudir al médico y tomar medicamentos que reduzcan el daño o la agresión a la mucosa gástrica como son los inhibidores de bomba de protones (IBP’s).

Señaló que estos medicamentos ayudan a reducir el ácido gástrico producido por glándulas en el revestimiento del estómago, en buena parte de los pacientes estas sustancias ayudan a aliviar los síntomas; sin embargo, hay pacientes resistentes o refractarios a ellos, incluso conjugados con otros antiácidos.

Con información de Notimex.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.