Zinc, más que una publicitada vitamina, clave para que te enfermes menos

Lectura: 2 minutos

Cuando una persona se enferma demasiado o tarda mucho tiempo en recuperarse puede ser porque su organismo presenta una deficiencia en Zinc. 

Ciudad de México (elsemanario.com).- El Zinc es un mineral  esencial para nuestro cuerpo, este ayuda a estimular las enzimas en el organismo y es el encargado de ayudar a sanar las funciones del cerebro, el crecimiento y desarrollo.

El cuerpo de las mujeres ancianas, adolescentes y los niños pequeños suele verse particularmente afectado por la falta de Zinc, lo que lleva a contraer mas rápidamente enfermedades, como el resfriado común, pues este es vital para el sistema inmune y ayuda a combatir infecciones.

Dado que el cuerpo no mantiene reservas de Zinc, es importante consumir un poco cada día, la mejor forma de hacerlo es a través de los alimentos. Los alimentos que más altos niveles de Zinc proporcionan a nuestro cuerpo son:

Ostras: tan solo seis ostras de tamaño mediano aportan el 500 por ciento del requerimiento diario de Zinc, otros tipos de mariscos son tambien una buena fuente de este mineral.

Carne y Aves: además de proporcionar el 47 por ciento de la dosis diaria de Zinc, estas también aportar hierro y proteínas al cuerpo. Cuando se trata de aves, las partes mas oscuras son las mas adecuadas para obtener este mineral, por ejemplo las piernas y alas del pollo en lugar de la pechuga.

Legumbres: esta es una gran opción vegetariana para adquirir Zinc en grandes cantidades, los frijoles negros, garbanzos, habas, lentejas y frijoles peruanos son las mejores fuentes de este mineral.

Cereales y Granos Enteros: aportan el siete por ciento del requerimiento diario y pueden combinarse con mantequilla de maní y plátano. para adquirir un snack saludable y alto en potasio que proporcionará una dosis de energía extra a tu cuerpo.

Almendras: estas son una excelente fuente de Zinc y de grasas saludables, además tienen la ventaja de poder ser transportadas a cualquier parte.

Además de contribuir al crecimiento y prevenir enfermedades, el Zinc juega un papel importante en la cicatrización de las heridas y en el metabolismo de los carbohidratos; es necesario para mantener el sentido del olfato y el gusto. Algunas consecuencias de no contar con suficiente de este mineral en el cuerpo son:

-perdida de cabello
-crecimiento lento
-resfriados prolongados y que requieren de mas medicamentos para sanar
-llagas en la piel o piel reseca
-heridas que tardan mucho en sanar
-dificultad para ver en la oscuridad

La mayoría del Zinc se absorbe en el intestino delgado, este forma parte de 100 enzimas diferentes en el cuerpo que están ligadas al retinol, metabolismo de glúcidos y síntesis de insulina. Esta presente en todos los tejidos del organismo, la piel humana retiene cerca del 20 por ciento de todo el Zinc que es ingerido y a él se debe su elasticidad. Mas del 85 por ciento del total de Zinc presente en nuestro organismo se deposita en músculos, huesos, cabellos, uñas y tejidos pigmentados del ojo.

Algunos beneficios alternos del Zinc tienen relación con el control y prevención del cáncer de próstata, ayuda hormonalmente tanto a hombres como a mujeres; previene el acné pues regula la actividad de las glándulas sebáceas y es un potente antioxidante natural.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x