Continúa la lucha contra la corrupción en Brasil

Lectura: 2 minutos

La justicia brasileña condenó a 19 años de cárcel por corrupción al empresario brasileño Marcelo Odebrecht, mientras tanto, los abogados del empresario calificaron la condena como injusta por falta de fundamentos.

Brasilia.- Marcelo Odebrecht fue condenado a 19 años y cuatro meses de cárcel por corrupción, encubrir el origen de fondos y una asociación criminal en relación con el fraude a Petrobas.

El juez Sergio Moro anunció los motivos “hubo ventaja indebida, o sea, sobornos, pagados por el grupo empresarial (Odebrecht) a los agentes de Petrobas. No fue identificada ninguna causa lícita para estas transferencias”.

El ex titular de la empresa constructora que lleva su apellido, fue condenado por haber practicado once veces el delito de corrupción activa y 50 veces el de lavado de dinero. Según Milenio, junto con él, también recibieron condenas adicionales ex directivos de la petrolera estatal ya detenidos por el “Petrolao”.

Marcelo Odebrecht está detenido hace ocho meses y es considerado uno de los empresarios involucrados en el escándalo que desvió más de dos mil millones de dólares de la petrolera.

Autoridades locales explicaron la dinámica del caso “beneficiaba a empresas que se enriquecían a costa del Estado, directivos de Petrobas que vendían favores, lavadores profesionales de dinero que pagaban sobornos y políticos que sustentaban a los directivos de Petrobas y a cambio recibían la mayor parte de los sobornos que enriquecían y financiaban sus campañas”

[box type=”shadow” ]Marcelo Odebrecht lideró la empresa Odebrecht que es uno de los mayores complejos empresariales de ingeniería de América Latina, con presencia en más de veinte países que facturaba cerca de 40 millones de dólares anuales.[/box]

Ante la sentencia emitida, los abogados de la empresa Odebrecht calificaron como injusta y equivocada por considerar que “no se encuentra fundamento en las pruebas producidas a lo largo del juicio”, aseguraron que harán lo posible por buscar la libertar e inocencia del empresario.

Además del empresario, la justicia brasileña detuvo a otros directivos e implicados como Camargo Correa o Andrade Gutiérrez; José Dirceu, ex jefe del gabinete del gobierno de Lula Da Silva; Joao Vaccari, ex tesorero del PT y en la mira están varios legisladores brasileños con cargos vigentes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x