Durante la mañana de este 8 de enero se confirmó el accidente de un avión ucraniano en Irán.
El mismo día en que el ejército iraní atacó dos bases militares estadounidenses en Irak se confirmó el accidente en las cercanías de Teherán del avión ucraniano Boeing 737-800 operado por Ukrainian International Airlines.
De acuerdo con medios locales no hay sobrevivientes por lo que se confirmó la muerte de los 176 pasajeros y tripulantes del transporte aéreo que se accidentó minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeiní, al sur de Teherán.
El portavoz del aeropuerto internacional, Ali Kashani, dijo que el avión con destino a Kiev y que transportaba a 167 pasajeros y nueve tripulantes se estrelló alrededor de Parand y Shahriar, a unos 60 kilómetros al suroeste de Teherán.
Según los primeros informes, la causa del accidente fue por problemas técnicos, mientras que un equipo de investigación ya se encontraba en el lugar del accidente, dijo el portavoz de aviación civil de Irán, Reza Jafarzadeh.
La mayoría de los pasajeros eran ciudadanos iraníes, pero también había extranjeros a bordo.
En tanto, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y dijo que su gobierno trabaja para comprender las causas del accidente.
Boeing anunció el pasado domingo que detendrá la producción de su aeronave estrella 737 MAX este mes luego de que sufrió fatales accidentes en octubre de 2018 en Indonesia y en marzo de 2019 en Etiopía, que en conjunto cobraron la vida de 346 personas, lo que obligó a suspender su producción, ya que la empresa no logra convencer a los reguladores de que la línea aérea es segura para viajar.
Con información de Notimex.