Andreas Lubitz parecía un “tipo normal”, señalan vecinos

Lectura: 2 minutos

El copiloto alemán señalado de provocar que el A320 de Germanwins se estrellara en los Alpes franceses el pasado martes, es descrito por sus vecinos como un “tipo normal” y un “joven amable”; en tanto, las autoridades alemanas allanaron su domicilio.

Berlín, Alemania (Reuters, DPA).- Andreas Lubitz, copiloto de Germanwings que según los fiscales franceses estrelló el pasado martes deliberadamente un avión en los Alpes provocando la muerte de 150 personas, fue descrito por los vecinos de su localidad natal de Montabaur como un “tipo normal” y un “joven amable”.

“Era un tipo completamente normal”, dijo Klaus Radke, jefe del club de vuelo local donde Lubitz recibió su primera licencia hace algunos años. En el otoño boreal pasado, Lubitz regresó a la academia para un curso de actualización con Radke.

“Lo llegué a conocer (…) como un joven amable, divertido y educado”, dijo Radke, citado por la agencia Reuters.

La pequeña localidad de 12 mil habitantes del oeste de Alemania estaba conmocionada el jueves con la noticia de que los fiscales franceses sospechan que Lubitz, de 28 años, estrelló deliberadamente el Airbus.

Las autoridades alemanas estaban desconcertadas mientras intentan explicar por qué el copiloto de la aerolínea de bajo costo de Lufthansa parece haber tomado el control del A320 cuando el capitán salió de la cabina y lo llevó a un descenso mortal.

Lubitz no tenía ninguna relación conocida con grupos terroristas, dijo el ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere.

Al parecer llevaba un estilo de vida activo, ya que corrió media maratón con un buen tiempo, y mostraba interés en la música pop y los clubes nocturnos, según su página de Facebook, en la que destacaba una foto de Lubitz en el puente Golden Gate de San Francisco.

“Estoy sin palabras. No tengo ninguna explicación para esto. Conociendo a Andreas, esto es inconcebible para mí”, sostuvo Peter Rücker, miembro desde hace tiempo del club del vuelo donde dijo haber conocido bien a Lubitz.

Allanan casa de Lubitz

La casa de Lubitz, fue allanada por efectivos de la fuerza que registraron la casa familiar del tripulante, muerto en el accidente, ubicada en la pequeña localidad de Montabaur, en el Estado federado de Renania-Palatinado.

De acuerdo con un informe de la agencia DPA, la policía también registró la casa paterna del copiloto en Düsseldorf.

Además registraron las viviendas de varias de las víctimas y de otros miembros de la tripulación para obtener las pruebas de ADN necesarias para su identificación.

El operativo se conoció poco después de que trascendiera que la fiscalía de Marsella apunta a Lubitz como autor de la tragedia.

La alcaldesa de Montabaur, Gabriele Wieland, explicó a la agencia de noticias alemana DPA que el joven había vivido con sus padres y tenía también un alojamiento en Düsseldorf, ciudad a la que se dirigía el avión de Germanwings que se estrelló con 150 personas a bordo en los Alpes franceses.

Lubitz trabajaba para Germanwings desde septiembre de 2013 y tenía una experiencia de vuelo de 630 horas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x