Argentina apoyará a jóvenes “ni-ni”

Lectura: < 1 minuto

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó PROGRESAR, un nuevo plan social para los jóvenes que no estudian ni trabajan.

Buenos Aires.- En el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández anunció la creación del Programa de Respaldo a Estudiantes de la República Argentina (PROGRESAR), una importante herramienta de política social destinada a jóvenes de entre 18 y 24 años desocupados, que estén interesados en iniciar o completar estudios de distinto nivel educativo.

La iniciativa consiste en una ayuda económica mensual de 600 pesos (alrededor de 1.017 pesos mexicanos) financiados completamente por el Tesoro nacional.

Por medio de un comunicado, el gobierno argentino aseguró que esta cobertura beneficiará a más de un millón y medio de jóvenes, al generar un gran impacto sobre el segmento de mayor índice de desocupación.

“Esos chicos son los hijos del neoliberalismo, sus padres no tenían trabajo y no fueron educados en la Argentina del trabajo y del esfuerzo, y necesitan el apoyo del Estado para salir adelante”, manifestó la mandataria.

La jefa de Estado indicó que el 78% de los beneficiados por la medida pertenecen al primer y segundo quintil de ingresos, es decir, la franja más pobre de la población.

“Esto nos va a permitir reducir el índice de Ghini a 0,3”, expresó.

Los jóvenes que accedan al beneficio deberán presentar periódicamente certificados de estudios y constancias de exámenes médicos obligatorios.

“Más que una política de Estado es un proyecto de vida para todos los argentinos”, detalló la Presidenta.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x