Las autoridades reforzarán la seguridad para el maratón de Boston este año. Serán instaladas más de un centenar de cámaras en la ruta de la carrera, así como 50 puntos de observación.
Nueva York, EU.- Luego de la masacre ocurrida el 15 de abril de 2013 en el maratón de Boston, en que tres personas perdieron la vida y 260 individuos resultaron heridos, este martes la ciudad rendirá un homenaje a las víctimas.
A un año de la tragedia, las ceremonias de homenaje que contarán con la presencia del vicepresidente estadounidense Joe Biden, se llevarán a cabo en Boylston Street y en el Centro de Convenciones y Memorial de Veteranos de Hynes, lugar donde se produjeron los atentados.
De la misma forma, las autoridades de Boston informaron que reforzarán la seguridad para la edición de este año del maratón que se realizará el próximo 21 de abril. El alcalde de la ciudad, Martin Walsh, reveló que serán instaladas más de un centenar de cámaras en la ruta de la carrera, así como 50 puntos de observación.
También serán desplegadas ambulancias y más de un centenar de paramédicos. El alcalde de Boston solicitó a los asistentes que eviten llevar carreolas, mochilas y bultos grandes al maratón, con el fin de facilitar las revisiones a las autoridades.
La tragedia del maratón de Boston se debió a la explosión de dos bombas artesanales presuntamente fabricadas por dos hermanos de origen checheno, Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, provocando tres muertos y 264 heridos.
Los Tsarnaev fueron identificados gracias a filmaciones de cámaras y miles de fotografías. Tamerlan, de 26 años, fue abatido por la policía el 19 de abril luego de haber matado a un oficial, y Dzhokhar, de 20 años actualmente, fue capturado horas más tarde.
Con información de medios.