7 Formas de ayudar a solucionar y evitar el cambio climático

Lectura: 3 minutos

Existen productos que dañan seriamente el medio ambiente. Conoce las acciones que podrías realizar para detener el calentamiento global

El calentamiento global es uno de los grandes problemas que afecta al hombre. Durante décadas se ha advertido sobre los problemas que generan las emisiones humanas en el medio ambiente.

Años atrás se hablaba teóricamente sobre los problemas que se ocasionaría sino se detenía el calentamiento global, hoy en día estos problemas son una realidad.

Existen medidas que se pueden realizar para atenuar el efecto del calentamiento global. Regularmente se compran productos sin pensar en el daño que genera al planeta.

A continuación te presentamos algunos productos que dañan seriamente y ayudan al calentamiento global;

Baterías.- Solo el 40% de la pilas que se utiliza en todo el mundo se recicla. Las demás quedan en un basurero años y años sin que se degraden. Lo mejor es utilizar otro tipo de energía.

Vasos de cartón.- Estos son los productos más utilizados a nivel mundial. Millones de estos se quedan sin reciclar aumentando el número de basura. Existen cafeterías que ofrecen vasos reutilizables o incluso hay algunas que proporcionan descuento si se lleva su propia taza.

Papel higiénico.- Al día se utilizan millones de estos rollos. Debido a que el papel es uno de los productos más utilizados, cada vez son más las empresas que desarrollan papel de micro fibra o reciclado.

Bolsas de plástico.- Este material es uno de los que más demora en biodegradarse y es el más peligroso y su uso es innecesario casi todas las veces. Lo mejor es cargar con una bolsa propia que no sea de plástico.

Café en bolsa.- Este producto es muy útil cuando no se tiene tiempo, sin embargo estas bolsas son casi imposibles de reciclar. Lo mejor es el café tradicional.

Rastrillos.- Como está hecha de plástico, es igual de mala para el medio ambiente que la bolsa. Lo mejor es optar por afeitadoras electrónicas o de metal.

Ropa.- La ropa es uno de los productos que no se pueden reciclar. Expertos aseguran que es mejor reutilizar la ropa o llevarla a lugares que les dan otro uso o albergues.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x