El régimen de Kim Jon-un calificó como “extrañas” y “ególatras” las publicaciones en redes sociales que ha realizado el presidente Trump.
Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte siguen escalando, pero ahora, la nación asiática no sólo ha criticado los ejercicios militares que Washington realiza con Corea del Sur, el régimen de Pyongyang se ha burlado de las publicaciones del presidente Donald Trump en Twitter.
En un extraño cambio de rumbo en la retórica agresiva que ha mantenido Corea del Norte con respecto a EU, el régimen de Kim Jong-un calificó como “extrañas” y “ególatras” las publicaciones en redes sociales que ha realizado el presidente Trump.
Te puede interesar: Predicciones de guerra en Corea del Norte toman fuerza 20 años después
Este miércoles, poco después de que el presidente estadounidense afirmara que el gobierno norcoreano comienza “a respetarnos”, Pyongyang lanzó una burla personas y aseguró que el líder de EU suele publicar “artículos extraños de sus pensamientos ególatras en su Twitter”, además de que “suelta chorros de basura para que sus asistentes tengan momentos difíciles”.
Las inusuales declaraciones fueron publicadas este miércoles por la agencia estatal de noticias norcoreana, KCNA, en un artículo en el que se mofa del presidente republicano y sus advertencias sobre una guerra contra Corea del Norte.
“(Trump) ha lanzado basura sobre que si una guerra estalla, sería en la península coreana, y que si miles de personas mueren serían sólo coreanos y los estadounidenses pueden dormir en paz”, expresó la agencia.
La KCNA también aprovechó para criticar al ministro de Defensa de Corea del Sur al que tachó de “un perro obediente de EE.UU.” que está “fijando la esperanza en ese individuo loco”, refiriéndose a Trump.
Pero no todo fue ataques burlones, la agencia norcoreana volvió a advertir que “EE.UU. no debe olvidar que su rival está equipado con armas nucleares y misiles balísticos”, además de recomendar a Washington que debe “despertar de su viejo pensamiento de que su tierra es segura y que la muerte es un asunto de otro”.