Coronavirus en Italia: Compras de pánico y cancelación de carnaval
El pánico se respira en las calles con la llegada del coronavirus en Italia. Los mercados abarrotados por personas que buscan desesperados una mascarilla para proteger sus vías respiratorias y jabones o desinfectantes que puedan evitar los contagios.
El número de muertos por coronavirus en Italia subió a cinco personas, todos adultos mayores que fueron víctima del COVID-19 y que incrementó la alerta en todo el país con más casos de contagio.
El jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, dijo a medios de comunicación que aún no se ha encontrado al llamado “paciente cero”, que habría originado el contagio en el norte de Italia, y tampoco la relación entre los dos focos que son, uno en Codogno, en la provincia de Lodi, en Lombardía, y el otro en Vo’ Euganeo, en Véneto.
Que nadie salga
Además de la prohibición de entrar y salir en once localidades del norte de Italia, que afecta a cerca de 50 mil personas, las regiones afectadas de Piamonte, Lombardía, Véneto han tomado medidas extraordinarias, como la suspensión del Carnaval de Venecia, fiestas y otros eventos culturales y deportivos, así como el cierre de museos, escuelas y universidades.
Las compras de pánico también se han registrado en los poblados cercanos a las regiones con brotes al norte de Italia. Los estand de desinfectantes, jabones, geles de manos o toallitas húmedas, así como los guantes de latex o las mascarillas, han sido vaciados.
Te puede interesar: El pangolín chino y el coronavirus
El nuevo coronavirus ha infectado a cerca de 77 mil personas y provocado la muerte de más de 2 mil 500 en China, principalmente en Hubei.