La falla eléctrica afectó a un millón de personas esta tarde. La Operadora Nacional del Sistema Eléctrico de Brasil aseguró que el servicio ya se había reanudado, diario en línea lo desmiente.
Brasil.- El portal digital del diario Fohla de Sao Paulo informó que al menos un millón de personas fueron afectadas en Brasil por un corte a la electricidad en cuatro regiones del norte y sudeste de aquel país.
Según un informe de la Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS), la “perturbación” en el sistema de transmisión de energía se produjo entre las 14:03 y las 14:41 horas locales en la unión entre Colinas y Serra da Mesa, interrumpiendo el flujo de cinco mil megavatios (MW), esto sin dar detalles ni aclaraciones del tipo de problema que produjo la falla.
De acuerdo con el reporte, la falla en el sistema eléctrico interrumpió parte de la transmisión de energía entre las zonas Norte y Sudeste de Brasil, generando anomalías en el abastecimiento de diversas ciudades de cuatro regiones del país.
“Más de un millón de unidades consumidoras quedaron sin energía”, comunicó la ONS, tras precisar que las principales ciudades afectadas fueron Sao Paulo, Río de Janeiro, Paraná, Santa Catarina, Río Grande do Sul, Mato Grosso y Tocantins.
Aunque se aseguró que “aún están tratando de dimensionar el impacto” de la emergencia pero que el servicio eléctrico ya fue restablecido, Folha informó que aun no se ha podido reanudar el servicio en todas las áreas afectadas
“El incidente ocurre casi 24 horas después de que el ONS alcanzó un récord de demanda instantánea de energía en el Sistema Integrado Nacional, de 84 mil 331 MW y en el subsistema Sudeste-Centro Oeste, de 50 mil 854 MW”, precisó Folha.