Nunca ha sido y nunca será candidata, han dicho en repetidas ocasiones tanto Michelle Obama, como personas cercanas a ella, informa una nota publicada este miércoles en el sitio politico.com
Washington, E.U.– A pesar de los constantes rumores sobre la posibilidad de postularse al Senado de los Estados Unidos, la primera dama, Michelle Obama, afirmó que no está interesada en postularse para ningún cargo público.
Nunca ha sido y nunca será candidata, han dicho en repetidas ocasiones tanto Michelle Obama, como personas cercanas a ella, según una nota publicada el día de hoy en politico.com.
“Es más probable que postule su nombre en la pelea para ser el próximo Papa que para un cargo político”, dijo este martes Kristina Schake, su ex directora de comunicaciones, en la última negación desde el círculo cercano a la primera dama, aunque reconoció que sin importar esto, “los rumores no van a dejar de existir”.
El portal de noticias señala que el más reciente rumor sobre una posible candidatura para el Senado provino de la revista electrónica Orbmagazine.com, que difundió la semana pasada un informe sobre la posibilidad de que Michelle Obama se postulara a un escaño del Senado.
De acuerdo con el sitio de internet, el rumor indica que “se empezó a pedir a Obama, más aún implorando, por los partidarios de su esposo para ir a California y encarrilarse por un escaño que estaría abierto en Senado estadounidense” si la senadora Dianne Feinstein decide no presentarse a la reelección en el 2018, año en el que cumplirá 85 años.
A partir de que salió en dicha publicación, el rumor se extendió a Page Six del New York Post y luego a una pregunta planteada a Feinstein durante una aparición el domingo pasado en el programa de CNN “State of the Union”, indica político.com.
Refiere las declaraciones de la senadora demócrata por el estado de California quien sostuvo que se sentiría halagada si eso es verdad. “De alguna manera, no creo que sea verdad. Pero estaría halagada si lo fuera”, dijo Feinstein, que tampoco ha decidido si se volverá a postular para el cargo.
Sin embargo, los miembros más cercanos de su equipo dicen no tener una idea clara acerca de su futuro.
La nota refiere a un correo electrónico de Anita Dunn, ex director de comunicaciones de la Casa Blanca donde se señala que “la primera dama será muy activa, pero no en el Senado de los Estados Unidos“. Otro demócrata cercano a Michelle Obama expresó el mismo sentimiento: “La primera dama no está contendiendo para la oficina”, dijo la fuente.
Por su parte, Barack Obama también ha ofrecido desmentidos categóricos. “Una cosa que puedo prometer es que Michelle no se postulará para el cargo“, dijo en mayo en el programa de televisión “Live with Kelly & Michael“.
Durante el tiempo de campaña de este otoño, la primera dama ha ofrecido un recordatorio de que mientras ella aceptó de “mala gana a asumir un papel más importante en las elecciones de 2014 de lo que ha tenido en cualquier ciclo anterior en el que su marido no ha estado en la boleta electoral, está haciendo campaña fuera del deber”, aseguró que tiene pasión por la política que como la que tiene su esposo o gente como Hillary Clinton.
Politico.com refiere que Michelle Obama – más popular que su esposo-, “ha enviado a más políticamente sensible carreras en estados menos democrático que el propio presidente fue recibido, incluyendo Iowa y Colorado. Pero sus apariciones le ganaron menos comentarios favorables”.
Recuerda que ella ha negado durante años cualquier interés en postularse para cualquier cargo público, y manifestado reiteradamente su desdén por la “politiquería” y por gran parte de Washington.
El Semanario con información de politico.com