Un hombre que atacó con disparos al menos tres edificios en el centro de Austin, Texas, incluyendo el Consulado de México, fue abatido por autoridades locales; la SRE condenó el incidente.
Texas, EU.- La policía de Texas abatió a un hombre que realizó disparos la madrugada de este viernes contra el consulado mexicano en Austin, y que además disparó contra el cuartel de la policía, así como a otros edificios, señalaron medios estadounidenses.
El hombre de unos 50 años también disparó contra la sede de un tribunal y trató de prender fuego a la sede diplomática mexicana, mimo que extinguido antes de que ocasionara daños mayores.
La unidad de explosivos investigaba su vehículo para ver si había una bomba, informó el jefe de policía Raúl Munguía en conferencia de prensa.
Asimismo investigaron la residencia particular del sospechoso, para asegurarse de que no existiera ningún artefacto explosivo que pusiera en peligro la seguridad de los vecinos de la zona, aunque no se encontró rastro de explosivos en el domicilio.
Munguía, quien no reveló la identidad del hombre, dijo que se recibió una denuncia de disparos a las 2:22 horas de este viernes. El jefe policial no aclaró si los edificios sufrieron daños.
“Un agente frente al edificio vio al sospechoso, le disparó y el sospechoso cayó”, dijo Munguía.
La policía trata de determinar los motivos de los disparos, que obligaron a clausurar un tramo de la ruta Interestatal 35 durante varias horas de la madrugada.
SRE condena ataque contra Consulado mexicano
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su profunda preocupación por el incidente que no registró víctimas contra el consulado de México en Austin, Texas.
Señaló que la cónsul general de México en Austin, Rosalba Ojeda, se ha mantenido en estrecho contacto con autoridades locales y federales.
Esta mañana realizó un primer recorrido por las instalaciones de esa representación, en coordinación con dichas autoridades, donde se constaron daños a la fachada y acceso al consulado, provocados aparentemente por disparos de arma de fuego, detalló la SRE a través de un comunicado.
Agregó que el Consulado en Austin mantendrá informada a la comunidad mexicana respecto de la reanudación de servicios una vez que se realicen las reparaciones necesarias y se restablezcan las condiciones para brindar atención al público con seguridad para los usuarios.
El Semanario con información de agencias