Elon Musk se unió al movimiento #DeleteFacebook el viernes, y eliminó las páginas oficiales de dos de sus compañías, Tesla y SpaceX, tras el escándalo de filtración de datos en la que se ha visto envuelta la empresa de Mark Zuckerberg.
El multimillonario ingresó a Twitter el viernes por la mañana, respondiendo a una publicación del cofundador de WhatsApp, Brian Acton, que instaba a las personas a eliminar la red social con la pregunta: “¿Qué es Facebook?”
What’s Facebook?
— Elon Musk (@elonmusk) March 23, 2018
Sin embargo, un usuario le respondió que que SpaceX tenía una página activa en esa red social, y le recomendó actuar antes de hablar, a los que Musk respondió que no tenía conocimiento de dicha cuenta y que iba a hacerse cargo. Minutos más tarde, las páginas de Tesla y SpaceX fueron desactivadas.
Facebook ha sido fuertemente criticado y podría ser investigado tras informarse que los datos personales de 50 millones de sus usuarios en los Estados Unidos fueron compartidos sin el conocimiento o consentimiento de ellos, y fueron proporcionados a la firma consultora política Cambridge Analytica.
A pesar de eso, Musk no cerró su cuenta personal de Instagram, compañía de la cual Facebook es dueña.
También te puede interesar: Jefe de campaña electoral de Trump habría obtenido ilegalmente datos de electores para favorecerlo