China realizó un espectáculo pirotécnico sin el uso de fuegos artificiales.
Como parte de los esfuerzos para disminuir la contaminación ambiental las autoridades de Shangai optaron por canjear el tradicional espectáculo pirotécnico por uno protagonizado por drones.
Mediante el uso de cerca de dos mil de estos dispositivos voladores se logró iluminar el firmamento de la ciudad asiática durante los primeros minutos del 2020. Los objetos voladores brillaron sobre el río Huangpu, en el este de China,
Los drones, que despegaron por la noche, formaron varios patrones entre los que destacan la imagen de la Tierra un dragón, animal mítico chino. Uno de los momentos más comentado en las redes sociales fue cuando los dispositivos se unieron para darle forma a un hombre corriendo.
También te puede interesar: Empresas chinas incuban en México
La silueta avanzó mostrando los enormes cambios y los logros que Shangai ha logrado en los últimos 40 años de reforma y apertura.
Tras la cuenta regresiva de fin de año, el espectáculo finalizó con los drones formando los caracteres chinos “Zhui Meng” que en español significa, “Búsqueda de sueños”.
Con información de UnoTV.