El expresidente egipcio, derrocado en 2011 por la Primavera Árabe, Hosni Mubarak, salió en libertad este viernes, informó su abogado.
Egipto.- Hosni Mubarak estuvo en prisión durante seis años y permaneció internado en el hospital militar de Maadi bajo custodia, de donde fue liberado y trasladado a su casa en el suburbio de Heliopolis, en la capital de El Cairo.
“Sí, (Hosni Mubarak) está ahora en su casa de Heliópolis”, dijo a CNN el abogado de Mubarak, y agregó que el exdictador egipcio no tiene cargos pendientes después de haber sido absuelto el 2 de marzo de 2017.
La Primavera Árabe de 2011 fue un levantamiento que marcó la historia de Egipto, donde fuerzas masivas tomaron la plaza Tahir en Cairo y el resto de Egipto se levantó en contra del régimen de Mubarak que permanecía en el poder por 30 años.
Las presiones del movimiento de revoluciones populares que arrasó en el norte de África y Medio Oriente, orillaron a Mubarak a dimitir, pero en junio de 2012 fue encontrado culpable de la muerte de manifestantes y sentenciado a cadena perpetua.
En mayo de 2014, después de un nuevo juicio, su sentencia se redujo a tres años, dictamen que fue respaldado por La Corte de Casación de Egipto, lo que la hizo irrevocable.