Las amenazas de Corea del Norte contra Estados Unidos se intensifican con el lanzamiento de un nuevo misil balístico intercontinental. Conoce más sobre el Hwasong-15.
Kim Jong-un se ha convertido en el líder norcoreano con mayor actividad nuclear en tres dinastías y su más reciente lanzamiento de misil balístico lo acerca más a Estados Unidos.
La tensión en la península Coreana escaló a niveles alarmantes con un nuevo lanzamiento nuclear de Corea del Norte. El gobierno de Pyongyang realizó el lanzamiento de un cohete que, según confirmaron varios expertos, alcanza una altura y tiempo de vuelo sin precedentes.
Las amenazas de Pyongyang en contra de la potencia occidental se intensificaron con la llegada del presidente Donald Trump a La Casa Blanca, provocaciones a las que Estados Unidos ha respondido desde Twitter y movimiento militares en aguas surcoreanas.
Sin embargo, el lanzamiento del misil Hwasong-15 hace el riesgo de guerra más palpable y por su potencia podría alcanzar territorio Estadounidense.
¿Qué se sabe del Hwasong-15?
El misil balístico Hwasong-15 es la muestra nuclear más reciente probada por Kim Jong-un, un arma considerada como el “cohete balístico intercontinental más poderoso que ha alcanzado la etapa de finalización”.
De acuerdo con un comunicado difundido por la televisión norcoreana, con el nuevo misil, el país había cumplido “la gran causa histórica de completar la fuerza nuclear estatal”.
En su cuenta de twitter, Scott LaFoy, especialista en armamento norcoreano, indicó que Pyongyang cambia el número de los misiles cuando realizan cambios significativos en su estructura física.
El comunicado norcoreano destacó que el Hwasong-15 es un cohete capaz de transportar una “ojiva pesada supergrande” que “tiene muchas más ventajas en sus especificaciones tácticas y tecnológicas” que el Hwasong-14, que se probó el 4 de julio pasado.
A pesar de que Estados Unidos ha asegurado que las armas nucleares de Corea del Norte son de rango intermedio, algo debe de preocupar cuando el propio secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, ratificó que el cohete de este miércoles “voló más alto que cualquier otro” y agregó que ese país está construyendo “misiles balísticos que amenazan a cualquier parte del mundo”.
Trayectoria del Hwasong-15
De acuerdo a información de Pyongyang, su misil voló a una altitud de 4.475 kilómetros, la más alta que alcanza hasta ahora un misil norcoreano (más de 10 veces más la altura a la que orbita la Estación Espacial Internacional).
Hizo un recorrido de 970 kilómetros antes de caer en el mar de Japón, aunque no sobrevoló esta nación como en ocasiones anteriores.
En una trayectoria normal, habría tenido un alcance de 13.000 kilómetros, lo suficiente para llegar a Washington, la costa oeste de Estados Unidos, Europa o Australia, según cálculos de David Wright, un experto en misiles de la Unión de Científicos Preocupados.
Tras los hechos, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tiene previsto reunirse este miércoles para discutir nuevas sanciones contra el gobierno norcoreano.
No, contra Korea del Norte, es solo un pretexto para posicionarse cerca de China y Rusia, que son la mayor amenaza real para los Estados Unidos.
Rusia y EU nunca van a guerrear, la raza de ambas naciones se impone. EU ya salvó a Rusia de Hitler ¡y cuando ésta era comunista, antiyanqui, pues!. China nunca ha salido de sus fronteras a guerrear, ni cuando se desgarró con Chiang Kai Seg, quien se fue a Formosa con su China Nacionalista. Corea del Norte es un bufón propiciatorio. EU no tiene rivales, se los inventa. A menos que los ilegales mexicanos salgan del closet y declaren una guerra reivindicatoria.
Corea del Norte es un país de alto desarrollo que ha vocacionado gran parte de su crecimiento en el poderío bélico. Geográficamente está atrapado. Su fuerza es mucho muy publicitada, tal vez para crear presunciones de un muy exagerado poder. Puede asustar a sus vecinos, especialmente al económicamente poderoso sur, protegido de EU. Corea del sur es, por otro lado, barrera protectora de su adversario del norte en un ataque nuclear a gran escala, pues la radiación le afectaría seriamente. Corea del Norte ya probó su poder frente a las tropas de EU, que salieron corriendo de ahí en la década de los 50. Sin embargo, Corea del Norte sí puede ser pretexto para que el ejército yanqui crezca su arsenal y busque variarlo, sobre todo con bombas de gran poder no nucleares, sino expansivas, como las que utilizó al final de la “guerra del Golfo”, un episodio donde descargo una furia injustificada contra la población civil con el pretexto de acabar supuestas armas químicas que nuca existieron. Los yanquis, los que realmente dominan EU, han probado que no les importan las vidas humanas de otros países, con tal de crecer su poder y su arsenal, armas que por otro lado, les dan motivo de gastar, de invertir dólares en ese crecimiento, elevando sus presupuestos, resultando ganones, los fabricantes. Así es que a esos belicistas de EU les interesa que Corea del Norte se siga haciendo ilusiones y las siga gritando, para tener motivos de elevar su ya choncho poderío militar.
ok. gracias de todos modos