Irán admite culpa

Lectura: < 1 minuto

Después de una semana de enfrentamientos verbales el gobierno de Irán admitió su culpa en el derribo del avión Boeing 737 de Ukraine International.

La muerte de 167 pasajeros, nueve miembros de la tripulación, incluidos 82 iraníes, 57 canadienses y 11 ucranianos fue debido a un error del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán quienes identificaron al avión Boeing 737 de Ukraine International como un “objetivo hostil”.

El avión fue derribado el pasado 8 de enero después de despegar del aeropuerto internacional de Teherán con rumbo a Kiev, la capital de Ucrania, y con destino final a Toronto, Canadá.

El ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohamad Yavad Zarif, afirmó que se trata de “un día triste” al darse a conocer las conclusiones preliminares de la investigación interna.

“Un error humano en el momento de la crisis causada por el aventurismo de Estados Unidos llevó al desastre. Nuestro profundo pesar, nuestras disculpas y condolencias a nuestro pueblo, a las familias de todas las víctimas y las otras naciones afectadas”, señaló el canciller iraní en su cuenta de Twitter.

Artículo relacionado: Trudeau: Misil iraní habría derribado avión ucraniano

Por su parte, presidente iraní Hasán Rohaní afirmó que Irán lamenta profundamente este error desastroso.

“Mis pensamientos y oraciones van a todas las familias de duelo. Ofrezco mis más sinceras condolencias”, dijo Rohaní, y agregó que “las investigaciones continúan identificando y procesando esta gran tragedia y este error imperdonable”.

Anteriormente, Irán había negado insistentemente que un misil derribara el avión ucraniano, atribuyendo a una falla mecánica y posible incendio en uno de los motores de la aeronave. Estados Unidos y Canadá señalaron que el avión fue derribado probablemente de manera no intencional.

Con información de Notimex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x