Las autoridades británicas anunciaron que todo volvió a la normalidad después de que cerraran las estaciones de Oxford Circus y Bond Street y solicitaran a las personas alejarse de la zona ante la posibilidad de un tiroteo activo.
La Policía de Reino Unido cerró la estación del metro Oxford Circus, en Londres, muy cerca de un concurrido centro comercial, tras varios reportes sobre un “tiroteo”, incidente ante el que se implementó una respuesta inmediata ante la posibilidad de tratarse de un atentado terrorista.
Oxford Circus es una de las estaciones más céntricas de la capital británica, y las alertas sobre un posible tiroteo en la zona, sitio al que se presentaron agentes armados y desarmados de este cuerpo policial y de la Policía de Transporte se encuentran en el lugar de los hechos.
#ULTIMAHORA Video muestra la evacuación de la Oxford Circus, una de las estaciones que sirve a la calle Oxford Street, de las zonas más comerciales de #Londres pic.twitter.com/9dMZlPHizR
— El Semanario Sin Límites (@El_Semanario) November 24, 2017
Aunque por el momento se desconocían los detalles sobre el incidente, Scotland Yard pidió a los ciudadanos de que si se encuentran en Oxford Street se dirijan a un edificio y se quedaran dentro hasta nuevas instrucciones, además de pedir a las personas evitar dirigirse a la zona.
Police called at 16:38 to a number of reports of shots fired on #OxfordStreet & underground at Oxford Circus tube station. Police have responded as if the incident is terrorist related. Armed and unarmed officers are on scene and dealing along with colleagues from @BTP
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) November 24, 2017
“La policía respondió a las 16.38 (hora de Londres) a un número de relatos sobre disparos en Oxford Street y en la estación de metro de Oxford Streer. La policóa ha respondido como si el incidente estuviera relacionado con el terrorismo. Agentes armados y desarmados están en la escena con colegas de la policía de Transportes”, explicó Policía Metropolitana en Twitter.
People are running from the scene after multiple reports of shots fired in London. Police urge everyone on Oxford street to evacuate into a building. pic.twitter.com/hnbxFAFxaR
— PM Breaking News (@PMBreakingNews) November 24, 2017
Horas más tarde la Policía metropolitana de Londres dio por concluido el incidente y la autoridad del transporte (TFL) y confirmó que los trenes paran con normalidad tanto en Oxford Circus como en la adyacente estación de Bond Street, que también fue cerrada esta tarde para evitar aglomeraciones.
No hemos localizado ninguna traza de sospechosos, pruebas de que se hayan disparado tiros, ni heridos”, informó la Policía metropolitana de Londres.