A pocos días de que Donald Trump asumiera el cargo como presidente de Estados Unidos, la primera dama Melania Trump aparece en la portada de la revista Vanity Fair México para hacer fuertes declaraciones sobre su matrimonio y su papel en la política estadounidense.
Después de que el mundo entero se sorprendiera con la victoria del magnate neoyorquino en los comicios presidenciales, Melania Trump pasó de ser la hermosa modelo que acompañaba al empresario en sus eventos públicos, a la primera dama de Estados Unidos, un rol para el que no estaba preparada y del que no quiere saber más allá de lo necesario.
En entrevista con Julia Ioffe para la revista Vanity Fair México, Melania Trump habló sobre su relación con el ahora primer mandatario estadounidense y reveló pistas del papel que jugará en la política del país, además de abordar temas relevantes en su pasado y cómo fue que se dejó conquistar por Donald Trump.
“Decidí no entrar en política ni en temas legislativos. Es mi esposo quien se ocupa de esas cosas. Nadie se entera y nadie se enterará jamás (de los consejos que le da a su esposo). Porque todo eso queda entre mi marido y yo”, declaró Melania en el texto titulado “El Secreto de Melania”, pero aclaró que si se involucrará en causas de apoyo y beneficencia. “muchísimas organizaciones benéficas que se centran en los niños y en enfermedades muy diversas”, dijo.
En la entrevista, la cual retoma declaraciones pasadas de Donald Trump sobre su esposa y de Melania, también aborda el tema de la conquista, cómo fue que el ahora presidente llegó con ella al altar.
Cuando Donald Trump conoció a Melania en una fiesta celebrada durante la New York Fashion Week, tenía 52 años y ella 28. “Yo no sabía gran cosa de Donald Trump —asegura—. Tenía mi vida, mi mundo. No conocía el tipo de vida que él llevaba”, narra la modelo.
El texto narra cómo fue el encuentro y al final cómo fue que ella decidió darle carta abierta.
“Esa noche de septiembre de 1998, el magnate llegó con otra mujer, pero se quedó prendado de Melania. Mandó a su acompañante al baño para disponer de unos minutos en los que abordar a la modelo en la que se había fijado. Pero Melania se negó a darle su teléfono y le pidió que fuera él quien le pasara sus datos de contacto”, narra Vanity Fair México.
“Si se los daba yo, habría sido una de tantas mujeres a las que él llamaba”, declaró Melania, “Quería ver cuáles eran sus intenciones —explica—. Dice mucho de un hombre qué número te da. Me los pasó todos”, añadió.
“El Secreto de Melania” por Vanity Fair México será publicado completo en la edición impresa de la revista del mes de febrero.
En la entrevista completa Vanity Faire México revela detalles de la investigación que realizó sobre la familia de Melania y declaraciones de la primera dama sobre su relación con los Clinton con quienes mantenían una buena amistas e incluso asistieron a su boda.
Las cosas son como son —me dice—. Todo esto es un tema profesional, no es nada personal”.