El zoológico de Atlanta se encuentra de manteles largos por la llegada de pandas gemelos, los pequeños animales se encuentran en perfecto estado de salud.
El día de ayer el Zoológico de Atlanta anunció que la llegada de unos pandas gemelos. A través de las redes sociales el zoológico anunció que tenía la presencia de un “dúo dinámico”.
La noticia ha sorprendido y ha causado gran revuelo debido a los difíciles procesos que se tienen que llevar a cabo para que dos pandas adultos logren reproducirse.
Los dos pequeños pandas nacieron con una hora de distancia entre ellos, la madre Lun Lun, de 19 años, dio a luz al primero de los gemelos a las 7.20 am, hora local. El segundo cachorro llegó al mundo 47 minutos después.
Estos son los primeros pandas nacidos en Estados Unidos en lo que va del año y es la segunda vez que Lun Lun tiene gemelos.
Los funcionarios explicaron que Lun Lun fue inseminada de manera artificial en marzo. La hembra y el panda macho Yang Yang, de 18 años, han tenido siete crías juntos, todas resultado de inseminación artificial.
Te recomendamos: Panda gigante deja de ser especie en peligro
Las primeras tres crías de la pareja viven en la Base de Investigación de Crianza de Pandas Gigantes, en Chengdu, China. Mientras que los mellizos Mei Lun y Mei Huan, que nacieron en 2013, viven en el zoológico de Atlanta.
De acuerdo con un comunicado difundido por el zoológico de Atlanta, las pandas gigantes en condiciones silvestres que tienen gemelos generalmente se hacen cargo sólo de uno de los cachorros , por lo que se vigilará que la madre cuide a las dos crías por igual.
“Los pandas gemelos no son comunes y el riesgo de mortandad en los primeros días es mayor en este tipo de partos”, señaló el zoológico.
Hayley Murphy, vicepresidenta de la División de Animales del zoológico, informó que el objetivo del zoológico será el cuidado y vigilancia de los cachorros y de la madre, para asegurar que los oseznos tengan una mayor oportunidad de sobrevivir.
El zoológico todavía no ha revelado qué nombre tendrán los pequeños, pero se espera que los visitantes puedan ver a los cachorros en diciembre o inicios de enero del próximo año.
El pasado fin de semana, la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza, dio a conocer que el panda gigante se considerará una especie vulnerable y no una especie amenazada. Esto luego de que la población de pandas que vivían en libertad en el sur de China pasó de mil 596 en 2004 a mil 864 en 2014.
Una de las razones por que aumentó el número de pandas es el esfuerzo que han realizado varias organizaciones para conservar las zonas forestales en las que crecen estos animales.