Republicanos debatirán por Presidencia de EU esta noche

Lectura: 2 minutos

Ya están definidos los diez aspirantes republicanos a ser el candidato de su partido en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016; el empresario Donald Trump y el exgobernador de Florida Jeb Bush destacan, mientras que el gobernador de Texas, Rick Perry quedó fuera.

Estados Unidos (elsemanario.com).- La cadena FOX ya eligió a los diez republicanos más respaldados en las encuestas de entre los 17 aspirantes a ser el candidato del Partido Republicano durante la contienda electoral en 2016; el magnate Donald Trump lidera las preferencias, mientras que el gobernador de Texas, Rick Perry quedó fuera.

El encuentro estará encabezado por el polémico multimillonario Donald Trump (quien será ubicado al centro del panel), y llega sin sorpresas etiquetado como el favorito de la contienda. Le sigue el ex gobernador de Florida, Jeb Bush.

En el orden subsecuente en las encuestas, se encuentran: Scott Walker, Mike Huckabee, Ben Carson, Ted Cruz, Marco Rubio, Rand Paul, Chris Christie y John Kasich.

Los 10 precandidatos participarán este este jueves por la noche en el primer debate formal interno rumbo al 2016 en el estado de Ohio.

Se especula, será un encuentro en donde el protagonismo lo ganen las propuestas de los aspirantes, pero sobre todo, su habilidad para posicionar sus ideas y defenderse de los ataques de sus oponentes. Este debate será un buen termómetro de lo que podría llegar  a ser el proceso de las primarias  en febrero, donde se elegirá al candidato del Partido Republicano en las elecciones a la Casa Blanca.

Los siete aspirantes republicanos que no alcanzaron la popularidad necesaria para entrar al debate están encabezados por el no muy querido por los mexicanos y gobernador de Texas, Rick Perry, el ex gobernador de Nueva York, George Pataki. Además, quedaron fuera Rick Santorum, Bobby Jindal, Carly Fiorina, Lindsey Graham y Jim Gilmore.

La carrera por el 2016 es la que más aspirantes republicanos ha reportado en la historia reciente, por lo que el partido decidió hacer ajustes en su proceso interno para mejorar sus debates antes de la campaña electoral.

En ese tenor, los siete presidenciables republicanos quedarán relegados a un foro previo al debate y a una segunda categoría en la contienda interna.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x