Tiroteo en escuela rural de California deja cinco muertos y dos niños heridos

Lectura: 2 minutos

El tiroteo de ayer ocurrió a las ocho de la mañana, tiempo local, a unos 185 kilómetros al norte de Sacramento, capital de California.

Una nueva tragedia relacionada con las armas ha vuelto a sacudir a losEstados Unidos. Ocurrió este martes, cuando un hombre armado disparó, aparentemente al azar, a varias personas en una zona cercana de una escuela primaria situada en Rancho Tehama, en California.

Por el momento, los reportes son inexactos, pero varios testigos dijeron a las autoridades que el hombre armado conducía un automóvil, presuntamente robado, desde el que disparó a varias personas, entre ellos niños. El saldo fue de cinco personas fallecidas y al menos 10 personas resultaron heridas, dos de ellos infantes.

Te puede interesar: Esto es lo que se sabe de Devin Kelley, el autor del tiroteo en iglesia de Texas

Entre las personas muertas se encuentra el pistolero, quien fue abatido por agentes del sheriff. Las autoridades han adelantado que trabaja en siete escenas de crímenes y que las personas heridas y están siendo tratadas en centros médicos de la zona.

Pistolero atacó una escuela

El sospechoso al parecer avanzó varios kilómetros dentro de su auto y atacó varios puntos del municipio.  Hasta el momento se desconoce el móvil para sus acciones, pero las autoridades dicen que antes del incidente pudo haber tenido algún tipo de disputa con susvecinos.

En una declaración dada a conocer por la noche de este martes, Phil Johnson, ayudante del sheriff del condado de Rancho Tehama, explicó que el atacante, cuyo nombre no ha sido revelado a los medios de comunicación, intentó ingresar a las aulas de una escuela rural para disparar a los niños, pero se impidió una tragedia mayor gracias al protocolo de bloqueo de emergencia.

Violencia armada en EU

El incidente de este martes se suma a la larga lista de hechos relacionados con la violencia armada en los Estados Unidos. El tiroteo de ayer ocurrió a las ocho de la mañana, tiempo local, a unos 185 kilómetros al norte de Sacramento, capital de California.

Este ataque ocurre pocos días después de que se registrara una matanza en una iglesia de Texas en la que murieron 26 personas y casi mes y medio después de que otras 58 personas perdieran la vida en un concierto en Las Vegas, en Nevada, en el que es considerado el peor tiroteo en la historia de EU.

Con información de Hoy Los Angeles y El País

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x