“¡Traidor!”: Manifestante increpa arroja banderas rusas a Trump (Vídeo)

Lectura: 2 minutos

“Este presidente ha conspirado con agentes del gobierno ruso”, gritó el hombre, quien se identificó como Ryan Clayton, integrante del grupo Americans Take Action.

Un hombre fue detenido este martes, luego de que arrojara banderas rusas al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un evento en el Capitolio.

El día de ayer, el presidente Trump acudió al Congreso estadounidense, en un acto que tenía como finalidad impulsar su controvertida reforma tributaria. Sin embargo, el evento se vio opacado primero por una acalorada discusión con un senador republicano y después por un incidente en el que un manifestante le arrojó banderas rusas.

Te puede interesar: Empresas automotrices piden continuidad de TLCAN y enfrentan a Donald Trump

El primer incidente ocurrió en redes sociales. El senador republicano Bob Corker acusó a Trump de “arruinar la imagen de nuestro país” con lo que calificó como mentiras constantes, ofensas y hostigamientos.

Trump contestó a los dardos de Corker en su cuenta de Twitter, en donde calificó al senador republicano como “incompetente” y alguien “totalmente desubicado” y que  “ni siquiera podría ser elegido jefe de una perrera”.

Este enfrentamiento ocurrió apenas horas antes de la reunión del mandatario con senadores republicanos, en donde fue recibido por el líder de la mayoría republicana en el Senado, Micht McConnell, en un encuentro que no acepto preguntas de los periodistas.

Fue precisamente desde la zona de prensa, junto a los reporteros, de donde emergió un individuo gritando “¡Trump es un traidor!”, al tiempo en que lanzaba varias banderas rusas con el nombre de Trump inscrito en ellas.

“Este presidente ha conspirado con agentes del gobierno ruso”, gritó el hombre, quien se identificó como Ryan Clayton, integrante de Americans Take Action, segundos antes de ser reducido por agentes del Servicio Secreto.

“Deberíamos estar hablando de traición en el Congreso, no acerca de impuestos”, señaló el hombre antes de ser sacado del lugar.

Cabe destacar que a pesar del incidente, que robó la atención de los presentes, el presidente Trump continuó de largo mientras era acompañado por Mitch McConell, líder de la mayoría republicana en el Senado.

El grupo Americans Take Action se define en su página de Internet como una red de activistas contraria al estatus quo y defensora de las libertades civiles.

Con información de Excélsior y El Comercio

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x